Sociedad

El pregón de la U.D. Biescas inicia la semana festiva de la localidad pelaire

Después del acto de este sábado de presentación de las Presidentas y Damas Infantiles y el concierto a cargo del grupo Poptelera “Tributo a los 80”, junto a otras actividades del fin de semana, este lunes comienzan las fiestas biesquenses a las 19:30 horas en la plaza del Ayuntamiento con el pregón anunciador de las mismas, a cargo de la U.D. Biescas, como colofón de sus jugadores y directiva a su temporada de ascenso a Primera Regional Preferente.

El presidente club, Vicente García, ha manifestado su agradecimeinto al Ayuntamiento y Comisión de Fiestas por ser los pregoneros, en un mensaje que van a recordar a todos los que han estado y están en el equipo.

A continuación el alcalde, Luis Estaún, lanzará el tradicional chupinazo, anunciando el comienzo de las fiestas. En su saluda de este año ha comentado entre otras cuestiones, que “el calendario ha facilitado que se concentre y se despliegue a lo largo de toda una semana, una gran actividad festiva, por lo que una vez más querría pedir que todos nos impliquemos y al tiempo, administremos las ganas de diversión para llegar al final con fuerzas suficientes de rematar bien, siete días de alegría y actos.”

Seguidamente se lleva a cabo un gran desfile de carrozas, recorriendo las principales calles de la localidad, acompañado de la charanga Os mozes y de Niarawa Batukada. En el que sus participantes y peñas ponen toda la imaginación con los responsables de la Comisión de Fiestas en la decoración de las carrozas y disfraces temáticos.

A las 20:30 horas tendrá lugar el primer baile verbena a cargo de la orquesta Sabor Sabor que es la encargada de la sesión de noche. Después del descanso actuación del grupo de versiones Urband. A la 01:00 horas se correrán unos toros de fuego. A partir de las 02:00 horas actividades varias en la plaza del ayuntamiento y de madrugada la discomóvil con Dj Fanlobaz en la carpa instalada en el recinto ferial.

Durante toda la semana se realizaran actividades para todas las edades, como juegos tradicionales, descenso urbano de Btt, un festival acuático. Hay que destacar la romería popular a Santa Elena que se realizara el viernes 18, además de un futbolín humano gigante.

El cartel de este año lo ha diseñado Javier Campo y las fiestas se pueden desarrollar gracias al Ayuntamiento de Biescas y los voluntarios de la Comisión de Festejos que cuentan con unos 85.000 euros para estas fiestas de agosto, además de otros festejos que se realizaran durante el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00