Economía y negocios

Lleno en las empresas de turismo de aventura este puente de agosto

Las empresas de turismo de aventura de la Sierra de Guara afrontan este puente de agosto con una elevada ocupación e incluso “overbooking”, en palabras de la presidenta de la Asociación profesional de Empresarios de la Sierra de Guara, Laura Ventura. El mes de agosto sigue siendo el “mes estrella” para las empresas de deportes de aventura, ya que "se suman los turistas extranjeros con los nacionales”. Sin embargo, la campaña comenzó este año unos diez días más tarde, hacia el 11 de julio, principalmente, porque las vacaciones escolares en Francia también comenzaron más tarde que en años anteriores.

A pesar de un comienzo más tímido que en otras campañas, el día 15 de agosto sigue marcando a su vez el punto álgido de la campaña y el principio de su fin, ya que en las dos últimas semanas de este mes se reduce drásticamente el número de turistas. “En muchos países europeos la vuelta al cole es a principios de septiembre e incluso a finales de agosto, porque lo que entre el 15 de agosto y el día 20 se nota la primera bajada de demanda y desde el 20 al 30 de agosto, muchísimo más”, indicaba Ventura.

El perfil de quienes deciden pasar sus vacaciones en la Sierra de Guara cada vez es más variado, aunque el público francés sigue siendo el más numeroso. Cada temporada aumenta el número de visitantes procedentes de países del norte de Europa y este año destaca la presencia de israelís, tras una campaña impulsada desde el sector desde hace tres años.

Afecciones de la regulación en el salto de Bierge

La temporada comenzaba este año con la novedad de la regulación de los accesos al salto de Bierge tras la masiva presencia de turistas en años anteriores. Desde el primer momento, la Asociación profesional de Empresarios de la Sierra de Guara se opuso a la medida que hacía pagar un euro a los barranquistas que quisieran pasar por el salto de Bierge. La presidenta de la asociación afirma que “aunque afectó al principio, ya se ha normalizado la situación” y manifiesta que los barranquistas han podido realizar el recorrido sin abonar el euro que marcaba la ordenanza. No obstante, recordaba que cuando finalice la temporada se analizará la aplicación de la ordenanza que regula el acceso al salto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00