Sociedad

La Fura dels Baus llega este domingo a Jaca dentro del festival Camino de Santiago

Este domingo en el palacio de Congresos de Jaca llega una de las principales novedades del Festival Internacional en el Camino de Santiago, con la actuación de la Fura dels Baus y Diuvina Mysteria, que interpretarán la versión que realizan de la Cantata profana 212 de Juan Sebastián Bach

Esta obra es un performance-concierto de música y danza, basado en la Cantata profana 212 de J. S. Bach (BauernKantate BWV. 212). Interpretado por el ensemble barroco Divina Mysteria (la obra original completa) más los reprise flamencos de Mariola Membrives y los paisajes sonoros de música electrónica. El trabajo videográfico envuelve músicos, bailaor y cantantes y da sentido y perspectiva a la obra.

La Fura dels Baus es excentricidad, innovación, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Esa esencia tan propia y única la llevó a ser pionera en reconceptualizar dos de los aspectos más importantes de todo arte dramático: el espacio y el público.

Así pues, respectivamente, redefinieron el espacio de actuación –trasladándolo a espacios no convencionales– y cambiaron de pasivo a activo el papel del público, rompiendo de esta forma la “cuarta pared”.

La inquietud y la necesidad constante de explorar nuevas tendencias artísticas han desarrollado, mediante un proceso de creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética propios. Lo que hoy en día se denomina “lenguaje furero”, que han sabido llevar a diferentes géneros artísticos: el arte escénico, la ópera, el cine o el macroespectáculo.

Miki Espuma (Miquel Badosa) es uno de los seis directores artísticos de la compañía catalana de teatro La Fura dels Baus.. Miki Espuma ha realizado la composición musical, entre otras, de los espectáculos y proyectos: Accions (1984), Suz/o/Suz (1985), Tier Mon (1988), Noun (1990), M.T.M. (1994), la banda de rock KRAB (1995), Ombra (1997), OBS (2000), obertura de la Bienal de Valencia (2001), XXX (2002), el 25º aniversario del descubrimiento de las minas de Atapuerca (2003), la ceremonia de apertura de los Juegos Mediterráneos de Almería (2005), del mundial de ciclismo de Mallorca (2007), Orbis Vitae apertura del Festival Chile a Mil (2009) y Los Nadis en la ciudad de Poznan en Polonia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00