Este lunes, en Monzón, primero de los conciertos programados en el I Festival de Música de Cámara

Enmarcado en el I Festival de Música de Cámara, que se celebra del 11 al 20 de agosto en Monzón, este lunes, a las 22h, en la Catedral de Santa María, concierto de Ensemble Summa. Es el primero de los cuatro que van a ofrecer durante el trascurso de este festival, y en esta ocasión, como manifestaba Juan Raso, de la organización, lleva por título “danza”.

Audio sin título

Una docena de músicos llegados de diferentes puntos de España están participando en esta inciativa. El nexo de unión entre todos ellos es su paso por el Conservatorio Superior de Zaragoza y, según explicaba Nacho Laguna, otro de los impulsores, está planteado como una convivencia de amistad entre este grupo de jóvenes músicos en su necesidad por volverse a juntar y compartir una visión diferente que tienen de la música.

La filosofía de este I Festival de Música de Cámara es hacer algo muy distinto a lo que están acostumbrados, tanto a la hora de realizar los conciertos como en el cómo prepararlos. De hecho, todos los ensayos, que se están realizando en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón, están abiertos al público para que puedan aportarles su opinión e intercambiar con ellos impresiones. Así lo explicaba Raso.

Los conciertos que se celebrarán en el marco de este festival son los siguientes: este lunes, 14 de agosto, en la Catedral Santa María; el día 16 en Boltaña; el 18 en Aínsa y el 20 de nuevo en Monzón, en el Auditorio San Francisco.

Durante su estancia en Monzón, los participantes se alojan en la Residencia de Deportistas. Proceden de Cataluña, Andalucía, Valencia o Madrid. Además, hay tres montisonenses y uno de Peralta de la Sal.

Comentarios