Las actividades del festival Camino de Santiago han experimentado un aumento del 10% en el número de espectadores

festival camino santiago

Transcurrida la tercera parte de las actividades del festival Internacional en el Camino de Santiago, desde la Diputación Provincial de Huesca se hace un balance muy positivo de la marcha del mismo, ya que hasta el momento ha habido una participación de 5.000 personas en los conciertos y exposiciones que se han realizado. Esta cifra es un 10% superior al pasado año

Todos los conciertos de música antigua que se han celebrado en Jaca, Santa Cruz de la Serós, o Hecho han estado llenos. Para la actuación de la Fura dels Baus, se vendieron todas las entradas y la exposición de instrumentos religiosos del mundo que está en el Museo Diocesano de Jaca, cuenta con una gran aceptación de público y visitantes.

Por otra parte, Juan Manuel Ramón, Alcalde de Jaca, destacó cómo “el Festival Internacional en el Camino de Santiago es una gran realidad que llena continuamente sus espacios. La fidelidad del público es muy importante, no solo el de Jaca, sino también el que viene de propio”. Asimismo, a propósito de los conciertos y de este espectáculo de La Fura dels Baus, Ramón valoró “la visión y capacidad de innovación de Luis Calvo en su programación”.

Para Berta Fernández, Diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, “desde nuestra institución siempre hemos apostado por la diversidad de miradas y lenguajes. Además, durante muchos siglos, las innovaciones y diferentes apuestas del resto de Europa entraron, precisamente, por el Camino de Santiago. Por ello cuadra a la perfección el trabajo de ‘Free Bach 212’ de La Fura dels Baus y Divina Mysteria en nuestro certamen”.

Berta Fernández aprovechó para hacer un pequeño adelanto de las buenas cifras de la presente edición del festival: “en apenas un tercio de sus días, ya ha logrado el lleno absoluto en todos los conciertos y un 10% más de público en la Exposición sobre Instrumentos Sagrados del Museo Diocesano de Jaca. Una más que excelente entrada. Estamos muy contentos con la respuesta del público”, manifestó la Diputada de Cultura.

El festival terminará el 30 de agosto. Además de los conciertos falta por celebrar el teatro en la calle que tendrá como escenario el municipio de Bailo el fin de semana 26, 27 de agosto y el Mercado medieval que se realizará en Jaca del 28 al 30 de agosto

Comentarios