Actualidad

David Mora y Paquirri con los más pequeños

Los niños y jóvenes también participan de los festejos taurinos oscenses. No solamente en las vaquillas o en las becerradas, sino que se aprecia su mayor presencia cada año en las corridas, en el espectáculo de recortadores con un gran éxito de familias con pequeños, y en las clases magistrales que ofrecen los toreros.

Los aficionados taurinos más jóvenes han podido disfrutar esta mañana de una clase magistral de lujo, impartida en la plaza de toros de Huesca por el diestro madrileño David Mora, que ha explicado su arte con todo detalle al finalizar el encierro infantil. Los niños han seguido atentos sus explicaciones y han podido poner en práctica estas lecciones únicas que les ha ofrecido el matador. Esta es una de las acciones que organizado Albahaca y Plata, empresa concesionaria de la plaza, para los aficionados más pequeños.

También enfocado al público infantil, continúa la promoción “Creando afición”, que pretende acercar a los niños al mundo taurino. Los menores de 14 años, acompañados de adultos, podrán entrar a las corridas de los días 13 y 14 al precio reducido de 10 euros.

Unos minutos previos a la clase de Mora, Paquirri se encontraba entrenando en el coso taurino oscense y algunos niños se han acercado para aprender del veterano torero, que este año se retira de los ruedos. Francisco Rivera Ordoñez, muy amable con los pequeños, ha atendido a los chicos y les ha dejado practicar junto a él.

Los recortadores, un espectáculo consolidado

El madrileño Rubén Monzón resultó ganador de la emocionante primera fase del Campeonato de España de Recortadores celebrada por la noche en Huesca, el certamen de toreo a cuerpo limpio más relevante del mundo. Gran ambiente de público, muy animado, con una plaza casi llena de familias y jóvenes aficionados que sufrieron y disfrutaron a la vez, con el arte de los valientes recortadores.

El elenco de participantes estaba encabezado por el bicampeón de España, el madrileño Jonatan Estébanez “Peta” que finalmente obtuvo el quinto puesto, después del castellonense José Manuel González “Poca”, que quedó cuarto; el quebrador aragonés César Grasa, tercero, y el madrileño David Ramírez “Peque”, en segunda posición. Entre estos 16 grandes especialistas, jóvenes y veteranos, también figuraban Dany Alonso, Mika Romero, Adrián Lambas, Rubén Monzón, Javier Santander “Gusi”, los zaragozanos Kevin López y Cristian Júlvez, Fran “Leguiche”, Jonatan Castaño, Javi Manso “Balotelli”. El evento, organizado por Toropasión junto con Albahaca y Plata, transcurrió con gran emoción ante los espectaculares cortes, quiebros y saltos de los recortadores, y sin incidentes, exceptuando el revolcón que sufrió el ganador del concurso con uno de los bravos toros de Los Galos, que por suerte se saldó sin daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00