Abellán se luce en la despedida de Paquirri

Abellán Paquirri toros

Tarde de brindis y emociones la que se vivía en la cuarta corrida de abono de la Feria Taurina de la Albahaca en la que Paquirri hacía su último paseíllo en Huesca en la temporada de su despedida y en la que recibió un homenaje de las Peñas Recreativas y todo tipo de parabienes e incluso cortó una oreja. Miguel Abellán dejó lo más destacado en lo que era su primera corrida este año y es que el madrileño necesita recuperar el sitio que ha perdido en los carteles y con dos orejas, una a cada toro, salió a hombros por la puerta del patio de cuadrillas. Completó el cartel David Mora que tuvo destellos en el que cerró plaza y el fallo con la espada la privó de conseguir trofeo.

Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y oreja; Miguel Abellán, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso. David Mora, silencio tras aviso en sus dos toros. Se lidiaron reses de la ganadería de Carlos Núñez, justos de fuerza y de casta, solamente destacó el sexto. Tres cuartos de entrada en los tendidos, la más floja de las corridas a pie. Presidió el festejo Carolina Chaves con Lourdes Mozota como asesora.

Paquirri se despedía de Huesca con dos toros nobles, pero con escasa fuerza lo que deslució la faena. De todas formas en su último día en el coso oscense quería dejar un buen sabor de boca y ante la corta embestida de su oponente intentó irse más a lo estético para adornarse y terminar matando de una media estocada. Su labor fue silenciada por el respetable. En el cuarto, un toro de parecidas características, colocó banderillas y con un toreo suave, pero falto de transmisión y de emoción se acercó en busca del calor de las Peñas en el sol para cortar su última oreja en Huesca, que paseo en un baño de multitudes para Francisco Rivera Ordóñez, uno de los toreros con más tirón en la taquilla en la plaza oscense.

Miguel Abellán toreaba su primera corrida este año ya que había desaparecido por completo de los carteles y sabía lo mucho que se jugaba. Brindó a Paquirri en su despedida. El madrileño puso todo de su parte ante un toro noble. Toreo por ambos pitones con alguna serie de mérito y, aunque faltó emoción, la labor llegó a los tendidos. Cortó una oreja y hubo una fuerte petición de la segunda que no fue atendida por la presidencia. En el quinto, toreo con suavidad y ante la corta embestida del astado cuajó una buena serie de muletazos que adornó toreando de rodillas y calentando el ambiente de la grada. Con la espada no acertó a la primera y se quedó con una oreja. Se decidió que saliera a hombros por la puerta de cuadrillas, como permite el reglamento taurino de Aragón.

Y completaba el cartel David Mora al que le tocó, dentro de la floja corrida de Carlos Núñez, el peor lote. Al igual que Abellán quisieron tener un detalle con Paquirri y también le brindó su primer toro. Un fuerte golpe en las tablas dejó algo tocado al animal y la verdad es que a pesar de los intentos de Mora, la faena no tuvo continuidad, tuvo que ayudar el torero en la embestida y falló con la espada, así que se quedó con el silencio en los tendidos. Y en el sexto cuajó una buena faena, con más fundamentos y con David Mora que se encontró a gusto, pero de nuevo la espada malogró el objetivo final de cortar alguna oreja. No dejó un mal sabor de boca, a pesar de irse sin trofeos.

Se cierra la feria con la corrida de rejones con toros de Passanha para Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens.

Comentarios