Deportes

El Jaime Casas inicia su participación en el Campeonato de España de ajedrez División de Honor

Del 14 al 20 de Agosto el club Jaime Casas de Monzón va a disputar el Campeonato de España de División de Honor por equipos de ajedrez en el Auditorio “El Pósito” de Linares. La prueba reúne a los 8 mejores equipos de España y se disputarán el título nacional a siete rondas.

Los equipos se componen de siete tableros con la obligatoriedad de que uno debe ser ocupado por una jugadora fémina, además de que en la alineación de cada encuentro debe haber al menos dos jugadores españoles. El equipo montisonense estará compuesto por Tamas Banusz (vencedor de la última edición del Open de Benasque), Vladimir Baklan , Yuriy Kuzubov, Daniel Forcén (el ajedrecista más representativo de Aragón), Kirill Shevchenko y los maestros internacionales aragoneses: Joaquín Antolí y Juan Luis Ramiro,

Por otro lado, el equipo altoaragonés parte con 2549 puntos siendo el peor de los 8 equipos, lo que a priori deja claro que la permanencia en la categoría debe ser el objetivo deportivo del Jaime Casas, para ello tendría que clasificarse entre los 6 primeros puestos. Los equipos favoritos para llevarse el título además del vigente campeón, el Sestao Bizkaialde, son el recién ascendido y reforzado CAC Beniajan Duochess de Murcia, que parte de inicio con el mejor ranking gracias a sus 2643 puntos, seguido de los 2641 del Mérida Patrimonio Humanidad Ajoblanco.

En la ronda inaugural que se disputará a partir de las 17 horas del día 14, el club mediocinqueño se enfrentará al Mérida Patrimonio Humanidad Ajoblanco. Los antecedentes entre ambos equipos se remontan al año pasado en el Campeonato celebrado en Monzón, un enfrentamiento en el que el conjunto altoaragonés salió victorioso con un resultado ajustado de 4-3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00