Huesca despide sus fiestas

despedida santo

Las fiestas de San Lorenzo 2017 van apurando sus últimas horas. Este martes las tradiciones y novedades vuelven a surgir. La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo será una de las citas principales. Junto a ella el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, la Despedida al Santo y este año como novedad el acto de homenaje y recuerdo a los oscenses que viven fuera de la ciudad. Para ello el consistorio se ha puesto en contacto con decenas de casas regionales del mundo para informar de este acto y animar a los oscenses a acudir. Además los mayores también será protagonistas con el reparto de migas y los trofeos de las competiciones.

Este acto de los oscenses en el exterior pretende ser un reconocimiento a todas los oscenses que viven fuera y acuden a su ciudad natal a disfrutar de estos días tan entrañables. Oscenses que se han convertido en embajadores de las fiestas y de Huesca.

El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo será en la mañana del 15 una de las citas tradicionales y que consigue reunir a cientos de personas por todo el recorrido que se mantiene similar al del año pasado.

Ya por la tarde la Ofrenda a San Lorenzo centrará todas las miradas, este año también puestas en el cielo ya que hay posibilidad de lluvia. Como en años anteriores serán cientos de personas las que participen en la ofrenda llevan a San Lorenzo ramos de albahaca, productos de la huerta oscense, bailes y jotas. Este año la oración la realizará Carmen Urzola, miembro de la cofradía.

Casi llegando a la media noche la plaza de San Lorenzo se volverá quedar pequeña para acoger la Despedida al Santo. Oscenses y visitantes levantarán sus pañoletas al cielo para decirle adiós a las fiestas de este año y volver a citarse para las de 2018.

Desde las peñas, Israel Gil presidente de la 10 de agosto, decía que aunque las fiestas han transcurrido correctamente si que han notado un descenso de ambiente.

Comentarios