La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida del montañero en el pico Balaitus

Después de varias horas de búsqueda por tierra y aire, sobre las 16:45 horas de este martes (14) los distintos equipos de rescate de la Guardia Civil de montaña (Sereim de Jaca, Ereim Panticosa los Greim de Benasque y Boltaña) junto con la unidad Aérea de la Guardia Civil, localizaban el cuerpo sin vida del montañero Mikel Crespo, de 20 años, en una canal de la cara a sur del pico Bailatus, al parecer mientras descendía habría sufrido una caída de unos 150 metros.

Tras comunicar este hecho a la Autoridad Judicial, la misma ha delegado el levantamiento del cadáver en los especialistas de montaña, una vez recuperado el cuerpo ha sido evacuado hasta el hospital de Jaca .

En la mañana este martes sobre las 08:00 horas, componentes de las citadas unidades de rescate e intervención en montaña y el médico del 061 reanudaban las labores de búsqueda de la persona desaparecida,vecino de Aratxabaleta, Guipuzcoa que en la madrugada del día 11 se dirigía hacia ese pico del municipio de Sallent de Gállego, al comprobar sus compañeros que no regresaba, empezaron a movilizarse.

El portavoz del servicio de comunicación de la Comandancia de Huesca de la Guardia Civil, Jorge Herrero, ha indicado que ha sido dificultoso el trabajo para su loclaización, “ya que nos encontramos en una amplia zona de alta montaña, con gran dificultad por el terreno árido”.

El pasado viernes se recibió un aviso en la central del 062, a  través del 112, alertando de que un hombre había salido a hacer una  ruta entre el refugio Respomuso y el pico Balaitus, una zona muy  técnica de alta montaña, y no había regresado.

Compañeros del montañero desaparecido han difundido por las redes sociales información en las que señalan que “ Mikel Crespo, de 20 años, se disponía a hacer el Balaitous, con intención de ascender por la brecha Latour y descender por la gran diagonal al parking de La Sarra.

Comentarios