Sociedad

Sigue la búsqueda del montañero vasco en la zona del pico Balaitus

Los equipos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, GREIM, reanudaban a las 08.00 hora de este lunes la  búsqueda del montañero de 20 años de la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta  desaparecido en esa zona del Valle de Tena.

A las labores de búsqueda que se desarrollaban durante todo el fin de  semana se han unido al dispositivo conformado por personal de Rescate de Montaña de  Panticosa y Jaca y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, grupos del GREIM de Boltaña y Benasque.

El portavoz del servicio de comunicación de la Comandancia de Huesca de la Guardia Civil, Jorge Herrero, ha indicado que a última hora de la mañana los trabajos habían sido infructuosos, “ya que nos encontramos en una amplia zona de alta montaña, con gran dificultad por el terreno árido”.

El pasado viernes se recibió un aviso en la central del 062, a  través del 112, alertando de que un hombre había salido a hacer una  ruta entre el refugio Respomuso y el pico Balaitus, una zona muy  técnica de alta montaña, y no había regresado.

Compañeros del montañero desaparecido han difundido por las redes sociales información en las que señalan que “ Mikel Crespo, de 20 años, se disponía a hacer el Balaitous, con intención de ascender por la brecha Latour y descender por la gran diagonal al parking de La Sarra. Lleva un cortavientos verde fosforito, casco blanco y una pequeña mochila negra de Salomón”.

Rueganos si alguien tiene alguna información o lo ha visto durante estos días, que se ponga en contacto con este número de teléfono (688626180, Beñat), o directamente con la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00