Deportes

Jason Huertas ganador del Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo

Un año más Huesca acogía la 66 edición del Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, que ha estado marcado por la lluvia. Una prueba ya tradicional dentro del programa de las fiestas de San Lorenzo en la que participaban un centenar de corredores.

El Gran Premio de Ciclismo San Lorenzo contaba con la participación de cientos de corredores aragoneses, catalanes, valencianos o navarros. Todos ellos, jóvenes promesas del ciclismo español de la élite y la categoría sub- 23. El pelotón partía de la Avenida Monreal y pasaba por la Calle Joaquín Costa, Paseo Lucas Mallada entre otras, para volver a la Avenida Monreal, donde se situaba la meta.

La carrera quedaba marcada por la lluvia, hecho que provocaba algunas caídas sin riesgo y la fragmentación del pelotón, además de algunos problemas técnicos, tales como pinchazos.

El pelotón completó 35 vueltas con un total de 85 kilómetros Los tres primeros fueron Jason Huertas, que ganó al sprtin a Roger Adriá y Christopher Robin, segundo y tercero. Como mejor equipo, el Lizarte. Con cortes entre corredores y con caídas, pero sin riesgo. El primer corredor aragonés, local y del Club Ciclista Oscense, ha sido Gabriel Martín.

En esta edición, la carrera contaba con una presencia muy especial, Javier Castrillo. El jaqués, junto a Sergio Samitier y Fernando Barceló, que no pudieron acudir a la cita, recibieron un homenaje por sus logros y prometedoras trayectorias. El corte de la cinta de meta, correspondía al deportista barbastrense, Diego Ballesteros.

El recorrido de la prueba parece haberse consolidado, aunque el presidente del Club Ciclista Oscense Miguel Bergua deseaba que el recorrido tomase alguna de las rutas de anteriores ediciones, como que la meta estuviera situada en la Plaza de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00