Actualidad

Diego Luna: “Nos gustaría seguir, pero hay que estudiarlo y plantearlo seriamente”

La empresa Albahaca y Plata estudiará en los próximos días si solicita la prórroga del contrato para seguir gestionando la Plaza de Toros de Huesca. De momento no está claro y es que los problemas se han ido sucediendo en estos cinco años que han estado al frente de la plaza y no está siendo fácil ya que, a pesar de la destacada presencia de de espectadores, tal cual está el pliego de condiciones es muy difícil hacer rentable la feria taurina. De todas formas los hermanos Tomás y Diego Luna tienen ilusión y no descartan solicitar al Ayuntamiento de Huesca la prórroga, como recoge el contrato. La fecha es hasta final de este mes de agosto.

El balance de la última feria que se ha vivido es satisfactorio ya que han acudido más de 20.000 espectadores a los seis festejos de abono, a los que hay que sumar los que cada día han estado en las vaquillas. En total son alrededor de 36.000 personas las que han pasado por la Plaza de Toros de Huesca en este San Lorenzo.

De todas formas la idea sería poder estudiar, como se ha comentado en varias ocasiones, en reducir una corrida de toros para hacer más viable económicamente la Feria Taurina de San Lorenzo.

Esta situación ya se ha planteado y es que, como decía Diego Luna, “Huesca no da más de sí” ya que es difícil llenar todos los días con el alto coste que tienen las entradas y en global los toros. Lo que está claro es que la repercusión económica en la ciudad es muy importante, como reflejan los estudios que se han realizado en estos años.

En lo que hace referencia a lo que se ha vivido, desde Albahaca y Plata hacían especial hincapié en que, excepto el día 10, el resto todos los días ha pasado algo y la gente se ha divertido porque los toros han embestido, y esa es la parte principal de la fiesta.

Durante los próximos días se conocerá el balance definitivo, sobre todo en lo económico, y se hará frente al calendario de pagos que tiene la empresa ya que para solicitar la prórroga uno de los aspectos es estar al corriente de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00