La A.D.Hospital de Benasque entra en el ecuador de las actividades de verano

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y sus socios, se encuentran en el ecuador de las actividades que el club ha organizado para este verano. Tanto la sección de montaña como la de esquí nórdico están desarrollando diferentes actividades durante este mes de agosto.

A principios de mes comenzó el IV Stage de Verano dirigido, principalmente, a chicos/as de nueve a dieciocho años que practican tanto el esquí de fondo como el esquí alpino, para que, les sirva de preparación física de cara a la próxima temporada de esquí 2017/2018. La actividad se realiza dos mañanas a por semana y se están utilizando las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Benasque ha cedido para ello, polideportivo y pistas de deporte municipales. El stage está dirigido por Máximo Bafalgón, bajo la supervisión de Guillém Sancho, ambos técnicos de la A.D. Hospital de Benasque.

Por otro lado, los componentes del equipo de competición de esquí nórdico, continúan con su calendario de entreno programado por su entrenador Guillém Sancho, que comenzó a finales de junio y que continuará durante todo el verano, incrementándose al comienzo del otoño de cara a una óptima preparación física para la próxima temporada de esquí.

Destacar que cuatro de los componentes del equipo de competición, han sido seleccionados para formar parte del CETDI Aragón (esquí de fondo) esta temporada, Jéssica Mur, Pablo Supervía, Hugo Ramón y Nil Tosas. Además, Jéssica Mur ha sido también seleccionada para formar parte del Grupo de Promesas que la RFEDI ha creado para llevar un especial entreno y seguimiento según resultados de la pasada temporada realizando, todos ellos, durante todo el verano diversas concentraciones en Jaca y en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada hasta el momento.

Por otro lado Martí Vigo, continúa preparando su pretemporada dentro del primer grupo del equipo nacional de esquí de fondo, realizando diversas concentraciones tanto en España como en Europa.

Por su parte, la sección de montaña ha organizado el programa Conociendo Nuestro Valle en su XI edición, con tres salidas durante este verano guiadas por un técnico especialista. La primera tuvo lugar este pasado martes 15 de agosto, con la ascensión a L`Aigüeta de la Ball en el Valle de Eriste con más de 35 participantes, y las dos siguientes se realizarán los días 20 y 26 de agosto, al Pico Culebras por el Valle de Vallivierna de 3.062 m. y a las Fitas del Perdigueret por el Valle de Literola de 2.404m.

El programa se cerrará con la comida de hermandad de fin de verano que se disfrutará el último día de actividad en el hotel Turpi de Benasque.

Las actividades de este programa se realizan gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base con actividad en montaña, según número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de sus socios.

Comentarios