Desaparecen 15.000 litros del depósito de agua de Olvena

Cuatro días después de fracasar la moción de censura contra la alcaldesa de Olvena, la popular Sabina Gudel, han desaparecido 15.000 litros de agua del depósito en una noche. En diversas ocasiones se ha comprobado que no hay fugas en el sistema y desde el Consistorio afirman que la salida de esa cantidad de agua ha sido “intencionada”. La situación ha supuesto, de nuevo, el corte del suministro de agua entre las 11 de la noche y las 8 de la mañana y la prohibición de su uso salvo para consumo de boca.

Los vecinos detectaron en la tarde de este lunes que el agua salía sin potencia del grifo. “Enseguida fuimos al depósito y cerramos la conexión entre el depósito grande y el pequeño. En el depósito pequeño quedaban 15.000 litros, más que suficiente para abastecer a la población durante una noche. A la mañana siguiente, no salía agua del grifo y el depósito estaba vacío”, relata la alcaldesa. Además, aseguran que vieron correr “agua limpia” por los desagües, pero todavía no han recabado pruebas que demuestren que efectivamente el agua ha salido del depósito de manera irregular.

Este miércoles van a presentar una denuncia ante la Guardia Civil, que está colaborando con el Ayuntamiento de Olvena en la búsqueda de pruebas para intentar esclarecer cómo desaparecieron los 15.000 litros de agua en apenas ocho horas durante la noche.

Este viernes está prevista una reunión en el Ayuntamiento en la que la corporación municipal va a analizar la posibilidad de externalizar la gestión del agua en el municipio, de manera que quienes realicen las lecturas de los contadores y el control de los depósitos sean técnicos sin relación con el municipio. “Es la manera que vemos de solucionar el problema”, afirmaba la alcaldesa.

Comentarios