Sociedad

Alba Mur, gana la Gala Lírica con el aria de la ópera Capuletos y Montescos

El numeroso público que el lunes asistía a la XVI Gala Lírica de Graus, incluida en las Jornadas Culturales de Amigos de la Peña, elegía, con sus votos, como mejor interpretación la de la grausina Alba Mur con el aria de Giulietta de la ópera Capuleti y Montecchi de Bellini.

La ganadora reconocía haber concluido esa actuación muy contenta y se mostraba ilusionada al saber que el público también lo sintió así.

En el transcurso de la gala, Mur interpretó otra aria de La Bohème de Puccini, aunque decía que salió más contenta de la que, al final, resultó ganadora, porque se había metido más en el papel.

Explicaba que eligió estas arias porque la de Bellini la había estudiado en Barcelona, cuando se encontraba en Grado Superior, y es una de sus favoritas por la emoción que requiere. La de Puccini la preparó por su cuenta y también tenía ganas de conocer las sensaciones que le transmitía.

Cabe recordar que, Alba Mur, ya había ganado la Gala Lírica, en 2012, aunque, en aquella ocasión fue en la modalidad de dúo, junto a Alba Taberna, con la interpretación de ‘El dúo de las flores’ que tuvieron también ocasión de cantar en la gala de Unicef que se celebró en el Teatro Olimpia de Huesca.

Las bases la Gala Lírica permiten a los ganadores repetir participación siempre y cuando lo hagan en una modalidad diferente como es el caso de Alba Mur. El premio será actuar, nuevamente, en la Gala pero como figura invitada.

La Gala discurrió en el claustro de la basílica de la Peña y, nuevamente, el público volvió a arropar a los solistas y dúos, que desfilaron por el escenario para interpretar hasta once números, con vestuario y complementos de Joaquín Mayugo y acompañados al piano por Pablo Lleida.

Natalia Pérez, la ganadora de la Gala Lírica de 2015 fue la artista invitada actuando en la segunda parte con el aria Violetta de La Traviata y la zarzuela cubana ‘Cecilia Valdés’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00