Sociedad

Cofita, Estiche y Pueyo de Santa Cruz toman el relevo festivo en el Cinca Medio

La primera en hacerlo es Estiche de Cinca este miércoles en Honor a San Miguel Arcángel, Cofita y Pueyo de Santa Cruz inician sus fiestas este jueves, la primera en honor a San José de Calasanz y la segunda bajo la denominación de fiestas de verano.

ESTICHE

La localidad de Estiche pertenece al Ayuntamiento de San Miguel de Cinca y arrancan sus fiestas con los torneos de ajedrez, parchis, guiñote y butifarra y el concierto de bandas sonoras con la rondalla Al Ran del Recercillo.

El jueves la tradicional huevofritada, pregón, chupinazo, juegos de interpeñas, cena popular y discomóvil Diabolo.

El viernes hinchables, correponchos y remojón, la orquesta Akuarum con disfraces infantiles y adultos, cena de tapas con la batukada “Atabalats” y discomóvil 54.

El sábado actividades del Club Estilic en el parque de la fuente, paella, actuación teatral de Moi, tiro al plata, batukada, correfocs, orquesta Blow Pipes y discomóvil 54.

El domingo Taller de Ana, chocolatada, Estío Vivo con el Circo de la Raspa, y cine. Beatriz Barber, alcaldesa de Estiche, invita a los mediocinqueños a acudir a sus fiestas y agradece el trabajo de la comisión de fiestas.

COFITA

Las fiestas de Cofita comenzarán el jueves a las 20.30 con la tradicional ‘gymkana’ por las calles del pueblo en busca del mejor poncho, y con el sonido de fondo de la charanga.

Será el mejor preludio para dar la bienvenida a José Antonio Adell, el maestro y escritor, encargado de leer el pregón de inicio de las fiestas. Una cena en la plaza y discomóvil serán los ingredientes del primer día de las fiestas.

El viernes a las 12.00 se celebrará al XXIV edición del concurso de guiñote en las piscinas, mientras que los pequeños podrán disfrutar de los hinchables.

Por la tarde, a las 19.30, tendrá lugar una de las novedades de estas fiestas, la primera carrera de fórmula 1, con vehículos fabricados por los propios vecinos. Y en la medianoche, tendrá lugar la actuación de rock de Los Conejos verdes.

El sábado a las 13.00 se celebrará uno de los actos que más arraigo está adquiriendo en los últimos festejos, la guerra de globos de agua sin cuartel. Por la tarde, niños y grandes podrán disfrutar del ‘Circo jotero’ a las 19.30; y por la noche otro clásico de las fiestas de Cofita: la tradicional costillada de carne y longaniza, regada con vino Sers de la D.O. Somontano y los melones de Villa Pepita. El concierto del grupo de versiones del rock de los 70, 80 y 90, ‘TheKilling Hits’, al que seguirá ‘De Noche’, con las versiones pop rock nacional, y dj Andriuss cerrarán un sábado muy musical.

El domingo será el día del patrón y se celebrará con misa y procesión, al término de la cual se repartirá torta y vino. Y tras el vermú en las piscinas, la traca final de fiestas.

PUEYO DE SANTA CRUZ

Este jueves arrancan las fiestas de Pueyo de Santa Cruz con el volteo de campanas y tirada de caramelos para proceder a la presentación de los reyes con reparto de loganiza y patatas asadas, recorrido tasquero con la charanga “El Pincho”, concurso de poncho y discomóvil.

Viernes recreación acuática en las piscinas, concurso de guiñote, parchis y butifarra; juegos de entretenimiento con “ juegarón”, baile con la Orquesta “Tatuejes”, cena y bingo.

Sábado concurso de tapas, licores y cócteles; actuación del “chef Mostachó”, orquesta “Energy, bingo y fiesta Vavilón.

Domingo homenaje con vermú a la Tercera Edad, presentación de la UD. Pueyo contra los veterano de Aitona, y jotas con Roberto Ciria, para terminar las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00