Un ObuxoFest de "Leyenda " en Javierrelatre

Este año el Festival de cine extraño y de terror de Javierrelatre, ObuxoFext, sus organizadores lo han denominado de “Leyenda”. Y es que después de 16 ediciones, ya forma parte de la leyenda de esta zona del Pirineo y entre los seguidores de este género que vuelven a esta localidad del municipio de Caldearenas durante los días del 25 al 27 de este mes de agosto.

David Grasa, presidente de la Asociación Cultural Obuxo, comentaba a esta redacción que la sección oficial se compone de 21 de las más de 250 propuestas que este año han llegado a su base de datos. Precisando que el jurado lo va a tener difícil, como reconocían algunos de sus miembros por la calidad en imagen, argumento y diversidad de cortometrajes.

Los cortometrajes se proyectarán en la carpa de ObuxoFest en Javierrelatre desde la noche del viernes y el sábado y el 27 se dará a conocer el fallo del jurado compuesto por la actriz Ana Esteban, la directora de cine Marina Badía y como representante del jurado popular Ángel Luis Gotor, que es el autor de la exposición, “Picassote” que se puede ver durante los días del festival.

En esta ocasión se cuenta entre las diversas actividades el viernes (25), pasada ya la medianoche, el “RadioTerror Show”, que ofrece la famosa radionovela “La guerra de los mundos” de H.G.Wells en su versión radiofónica producida por Orson Welles.

El grupo invitado este año para el concierto de la noche del sábado es Limando, cuya música la definen como ska-cumbia-rock. Actualmente está compuesto por Anibal Campos Gallo (voz y guitarra), Daniel Martin García (bajo y coros),  Luisillo Pescador (batería) y nuestra vecina de Sabiñánigo Elisa Ciprés Finestra (trompeta, keytar y voz) que se ha mostrado entusiasmada con la invitación y está deseando volver a tocar en su tierra.

Este año vuelve a Javierrelatre la diversión, sangre, gritos, zombies, payasos, asesinos en serie, asesinos no tan en serie, exorcismo, canibalismo, ajustes de cuentas y todos los ingredientes que componen un buen festival de terror.

Comentarios