Trobada Choven en Ansó

El Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania, junto a la Asamblea de Jóvenes del Viello Aragón y el Centro de Ocio Juvenil de Jaca, organizan una Trobada Choven, que se realizará del 15 al 17 de septiembre en Ansó. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 4 de septiembre, en el Departamento de Juventud de Comarca. Colaboran el Ayuntamiento de Ansó y la Comarca del Alto Gállego.

La Trobada Choven está dirigida a jóvenes de las Comarcas de Jacetania y Alto Gállego, a partir de 16 años de edad, y la inscripción cuesta 20 euros. El programa comenzará el viernes 15 de septiembre con la salida de los participantes, en autobús, en dirección a Ansó, a las 17.30h de Sabiñánigo, y a las 18.00h horas de Jaca. A las 19.30h está prevista la llegada a Ansó y la cena de alforja a las 21.00 horas. Después se han programado proyecciones y juegos de mesa.

Las actividades del sábado comprenden una salida a la Selva de Oza, para la práctica de actividades de arborismo y senderismo interpretativo. A las 15h se acudirá a un restaurante para comer y, posteriormente, se llevará a cabo la presentación de distintos movimientos asociativos para jóvenes (Asamblea Scout, Antenas Informativas y Jóvenes Dinamizadores Rurales). Teatro del Oprimido y música, con un concierto de Fongo Royo, completan la jornada. Para el domingo, día 17 de septiembre, último día de la Trobada, se ha programado una actividad de cluedo humano y tiempo para la evaluación. El regreso está previsto a las 16.00 horas.

Desde la organización se anima a todos los jóvenes de ambas comarcas a participar. Será un encuentro de convivencia, con muchas actividades y diversión. Solamente se pide a los asistentes “ganas de convivir y pasarlo bien!!”.

Comentarios