Cultura y sociedad

Literatura música, ajedrez y juegos en la feria del libro de Villanua

La Feria, organizada por la Biblioteca de Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Comarca de La Jacetania y el Ateneo Jaqués, se va a desarrollar el sábado. y sus actividades serán gratuitas. La primera propuesta será un divertido juego infantil, “Pesca tu cuento”, que organiza El Eventario en la Plaza de la Fuente de los Cuatro Caños, y que mezcla la habilidad, la literatura y la imaginación y creatividad. También en la misma ubicación, comenzarán las actividades de ajedrez que, coordinadas por Ángel Bayod, se desarrollarán a los largo de toda la jornada, con partidas, enigmas y juegos pensados para todas las edades.

El capítulo de escritores, encuentros, presentaciones de libros y firma de ejemplares estará protagonizado por autores aragoneses. Roberto Malo presentará al público infantil “Mi hermano es un pez”, mientras los escritores de género negro Esteban Navarro y Ricardo Bosque amenizarán un interesante “vermú-presentación”, “La letra con vermú entra”, que se desarrollará en la Biblioteca. Emotiva será la presentación de “Paisajes queridos”, obra que incluye cinco relatos inéditos de José Antonio Labordeta. La literatura del apreciado escritor, político, cantautor y profesor regresará a Villanúa, localidad en la que pasaba largas temporadas y en la que escribió alguna de sus canciones más emblemáticas, como “Canto a la Libertad”. El acto será a las 18.00 h., en la Biblioteca.

Las presentaciones se completarán con “Borregueros”, última obra de Carlos Tarazona, en la que el autor serrablés recoge la historia de los pastores altoaragoneses que emigraron, entre 1920 y 1960, a Estados Unidos a trabajar. El acto contará con el testimonio de Mariano Izuel, vecino de Villanúa que vivió la experiencia. Los pequeños de la casa podrán conocer a “Toño Cazaimposibles”, de la mano su creadora, Sandra Araguás, que lo presentará en la plaza de la Panadería, y disfrutar de los cuentacuentos que narrará Anita de Arbués.

La Feria se cerrará con música, gracias a la colaboración de la Comarca de La Jacetania. Kike Ubieto, con su voz y su guitarra, ofrecerá un recital de temas propios y versiones, en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00