Pueyo de Santa Cruz multiplica su población durante sus fiestas de verano

Hasta el domingo, Pueyo de Santa Cruz, una de los ayuntamientos más pequeños del Cinca Medio vive sus fiestas de verano con mucha animación y actos para todas las edades, que hacen que el pueblo espere con muchas ganas la cita.

La comisión de fiestas trabaja durante todo el año para sacar adelante unas fiestas con poco presupuesto, pero que desde que se adelantaron en un fin de semana, han tenido un resurgir.

Un programa en el que destaca la elección de los Reyes o el recorrido tasquero ya celebrados, así como el partido de solteros contra casados, antes era femenino y ahora es mixto. Uno de los actos más esperados es la actuación de Roberto Ciria, cambio introducido por Festejos, ya que habitualmente era una rondalla, la que cerraba las fiestas.

Isa Español, concejal del Ayuntamiento de Pueyo invita a los mediocinqueños a acudir a sus fiestas, llamamiento que siempre tiene una gran respuesta ya que el pueblo se llena.

Con respecto a la recomendación del Justicia de Aragón sobre la eliminación de la tasa de fiestas y cultura, tras resolver una queja de un vecino, Español recuerda que las resoluciones del Justicia no son vinculantes y que será en la revisión de las ordenanzas municipales y tasas en otoño cuando se tome una decisión, que seguramente será consensuada con los vecinos. La edil tiene claro que la tasa es un sistema más justo que el anterior de bonos.

Viernes recreación acuática en las piscinas, concurso de guiñote, parchís y butifarra; juegos de entretenimiento con “ juegarón”, baile con la Orquesta “Tatuajes”, cena y bingo.

Sábado concurso de tapas, licores y cócteles; actuación del “chef Mostachó”, orquesta “Energy, bingo y fiesta Vavilón.

Domingo homenaje con vermú a la Tercera Edad, presentación de la UD. Pueyo contra los veterano de Aitona, y jotas con Roberto Ciria, para terminar las fiestas.

Comentarios