Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Cultura y sociedad

El Mercado Medieval centra la atención en los Esponsales de Doña Petronila

El Mercado Medieval es el protagonista este sábado en las celebraciones del 880 aniversario de los esponsales de Petronila de Aragón y el conde de Barcelona, Ramón Berenguer, que comenzaban este viernes con la dramatización histórica ‘Yo soy Petronila, reina de Aragón’, en la plaza de la Candelera.

Durante la jornada de este sábado 35 artesanos expondrán sus productos en el Mercado Medieval, que en la IV edición de los esponsales ha cambiado su ubicación y se encuentra en todo el centro peatonal de Barbastro, desde la plaza del Mercado hasta la plaza de Aragón, pasando por la calle San Ramón y la zona peatonal del Coso. Estos puestos de artesanos se suman a los comercios de Barbastro, que también ofrecen sus productos en esta efemérides.

Además de todo lo que ofrece el Mercado Medieval, en el entorno del mercado tendrán lugar talleres de caligrafía y forja medieval y exposiciones que muestran 50 armas medievales hechas a mano, instrumentos quirúrgicos medievales y 40 piezas de tortura medieval a tamaño real.

En la jornada del sábado se van a suceder las representaciones teatrales, los talleres y las exposiciones relacionadas con la época de doña Petronila. En horario de 12 horas y 18 horas se representa la escena teatral ‘Del testamento de Alfonso a los esponsales de Petronila’. Un grupo de damas y caballeros del reino van repasando los acontecimientos que desembocaron en el pacto esponsalicio entre Ramiro II y Ramón Berenguer, desde la muerte de Alfonso el Batallador y su controvertido testamento, hasta el nacimiento de Petronila, una mujer que no podía reinar.

A las 13 horas y las 19 horas tendrá lugar la escena teatral de ‘Los preparativos de la Corona’, como paso previo al acto central de la celebración con la dramatización histórica de los Esponsales matrimoniales de la reina Petronila, a las 21 horas en la plaza de la Candelera de Barbastro, con la participación de actores locales y la música del trío medieval Robephill.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00