SallenFire dona 25 toneladas de su producto para apagar incendios a Portugal

Sallenfire

Este verano está siendo especialmente virulento en Portugal por la cantidad de incendios que asolan el país vecino, de hecho su Gobierno ha declarado el estado de calamidad pública ante la previsión de nuevos fuegos. Esta situación, ha llevado a la empresa SallenFire, ubicada en el polígono “La Armentera” de Monzón a donar 25 toneladas de su producto para colaborar en el control y apagado de los fuegos forestales activos.

César Sallén explica que el producto se distribuye por los tanques de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que centrará su acción en crear cortafuegos.

La UME ya conoce el producto, puesto que lo ha utilizado con éxito, por ejemplo, en el control y extinción de una planta de residuos en Guadalajara.

Sallén espera que una vez probado el producto sea cada vez más utilizado, ya que se ahorraría el 80% de hectáreas quemadas y se reduce el tiempo en esa misma proporción.

Según César Sallén, que lidera el proyecto SallenFire, destaca que el producto desarrollado tiene como principales características que se trata de un agente extintor ya que bloquea el avance del fuego y hace de cortafuegos, es natural sin componentes tóxicos, es biodegradable, anticorrosivo, no desprende gases, sin toxicidad y se lava con agua.

Debido a su composición natural, SallenFire se puede usar en los distintos medios terrestres usados por los equipos de extinción de incendios (autobombas, motobombas, mangueras y boquillas) sin dañar los mismos.

SallenFire, también, se puede usar en medios aéreos, sin dañar los equipos antincendios gracias a su composición natural.

Tras el éxito conseguido en sus pruebas, el producto ha despertado una gran curiosidad y se han dirigido a la firma de Australia y Estados Unidos.

La empresa se ubica en “La Armentera” donde trabajan tres personas para una producción actual de dos millones de litros.

Comentarios