Soqquadro Italiano actúa este domingo en Jaca en el Festival Camino de Santiago

Soqquadro Italiano, con su espectáculo Stabat Mater, el Proyecto Vivaldi, actúa este domingo por la noche en el Palacio de Congresos de Jaca dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago

Stabat Mater - El Proyecto Vivaldi" es un espectáculo donde la música, el canto y la danza se unen para esbozar una especie de "Opera Totale". Claudio Borgianni reescribe un Vivaldi totalmente nuevo e inédito, dando la posibilidad a Vincenzo Capezzuto de moverse, con extrema facilidad, del canto a la danza, a unos pequeños momentos de actuación, asegurándose de que el espectador pierda el horizonte de los límites entre los distintos géneros de las artes escénicas.

Importante contribución a este proyecto es la de Mauro Bigonzetti, uno de los principales coreógrafos de la escena internacional de danza y director artístico del cuerpo de baile  del Teatro alla Scala de Milán, que encaja armoniosamente en esta trabajo, pudiendo dar vida a una danza teatral y fuertemente contaminada.

Soqquadro Italiano es un conjunto musical fundado en 2011 en Bolonia (Italia) por Claudio Borgianni y Vincenzo Capezzuto. La idea de este proyecto nace de su interés común en las producciones artísticas, musicales y teatrales italianas a caballo entre los siglos XVI y XVII. Considerado uno de los grupos más originales e innovadores del actual panorama musical europeo del género Classical Crossover,

Soqquadro Italiano está abierto a todos los lenguajes artísticos (canto, música, danza y arte visual). Con un repertorio musical que abarca desde la música antigua hasta el jazz, la música pop y la música electrónica, Soqquadro está siempre dispuesto a abrazar una nueva inspiración creativa, una constante búsqueda entre pasado y presente para redescubrir la singularidad y el sentido del desorden ordenado que caracteriza la palabra ITALIANO.

Comentarios