Actualidad

La construcción de la catedral, la leyenda de la Campana o la historia de Huesca en las rutas teatralizadas

El área de Turismo del ayuntamiento de Huesca retomó la pasada semana las rutas teatralizadas por la ciudad, dentro de lo que es la programación “La Campana de Huesca. Un verano de leyenda” para que oscenses y visitantes puedan conocer con más detalle y de una forma cercana y amena la historia de la capital oscense desde diferentes puntos de vista.

Según el concejal de Turismo, Fernando Gállego, la segunda quincena de agosto es un periodo en el que Huesca sigue recibiendo a un número importante de turistas, que hay que atender de la mejor manera posible, para que disfruten de la ciudad y regresen satisfechos a sus lugares de origen.

Hay tres rutas diferentes: “Los constructores de las catedrales”, “Los romances de la historia de Huesca”, y la que se pone en marcha este martes en el Museo Provincial, “Los nobles de la ciudad y la campana”, donde el espectador vivirá en primera persona la leyenda de la Campana de Huesca. Será los días 22, 23, 25 y 30 de agosto, a las 21:30 horas.

Además, este domingo 20 y el jueves 24, y de nuevo en la Catedral de Huesca se desarrolla la ruta “Los constructores de las catedrales”, también a las 21:30 horas.

Y por otro lado, las noches del 26, 29 y 31 de agosto continuará el programa con “Los romances de la historia de Huesca”, que partirá a las 22:30 horas desde la plaza de la Catedral, para recorrer las calles del centro histórico, acompañado de música y juglares.

El programa, que concluirá el próximo mes de septiembre con once actividades más, está gozando de una gran éxito. En las 14 rutas teatralizadas, que se desarrollaron en julio, partici8paron alrededor de 2.500 personas.

Tanto la actividad en la Catedral como en el Museo de Huesca requieren reserva previa de invitación, en el teléfono 393 42 66 86, al contar con un aforo limitado a 75 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00