Sociedad

El clarinete suena en Graus esta semana

La banda de música de la Asociación Cultural Gradense está teniendo un final de agosto con mucha actividad, puesto que, a los conciertos, como el de clausura de las jornadas culturales de los Amigos de la Peña, o los que ofrecieron, recientemente, en Roda de Isábena, Estadilla, Berbegal o Benabarre se suman otras actividades como un curso de iniciación al clarinete, que se desarrolla del 21 al 23 de agosto y que concluirá con un encuentro de clarinetistas el jueves 24.

El curso de iniciación al clarinete lo imparten Javier Pérez, director de la banda y profesor superior de clarinete, y José Manuel Aguilar, alumno del Conservatorio de Música de Aragón. Se desarrolla en la casa de la cultura de Graus, por las mañanas, de 10 a 12, y en él participan tanto niños como adultos.

Pérez explicaba que la idea del curso surgió con la idea de enseñar cómo suena y cómo se toca el instrumento y esperar que surja algún futuro clarinetista que se pueda incorporar a la banda joven.

Durante las dos horas de clase a los alumnos se les enseña el manejo y , sonido del clarinete, también se resuelven las dudas que puedan surgir sobre él mismo.

El curso finalizará el jueves con el encuentro de clarinetistas, a las 19.30 horas en las casa de la cultura. Está abierto a todos los amantes del clarinete sin importar el nivel y, por el momento, han confirmado su presencia músicos de Castejón de Sos, Boltaña, Graus, Benabarre, Barbastro o Monzón. Por la mañana se realizarán los ensayos de las piezas que se interpretarán por la tarde. Participará un cuarteto de músicos semi profesionales, quienes acudan al encuentro y los asistentes al curso de iniciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00