Actualidad

El Descenso Urbano de Biescas superó sus expectativas

La V edición del Descenso Urbano de Biescas, celebrada el sábado 19 fue, sin dudas, la más espectacular hasta la fecha. Participaron un total de 31 Riders venidos de diversas localidades aragonesas e incluso de Francia. Debido al gran número de solicitudes de participación recibidas, este año la organización decidió ampliar el número de plazas de 20 a 31. Y esto se debe a que el Descenso Urbano de Biescas se ha convertido en un referente en este tipo de pruebas en nuestra comunidad.

Entre los participantes hubo muchas caras conocidas como el gran Milton Ramos, el vencedor de la prueba, Toño Serrano, de la Escuela Aragonesa de MTB, Mario Palacios, corredor de la Selección Aragonesa de Enduro o Ramón Coscolín de Todobicis.net, entre otros. Y jóvenes promesas como el barbastrense Miguel Arasanz, que con tan solo 16 años marcó el décimo mejor tiempo de la prueba. Además, hay que destacar la presencia de dos pequeños riders de 11 años, Lucas Arrudi y Pablo Bajá, que abrieron cada una de las mangas antes de la competición.

La cita comenzó a las 16:30 con unos entrenamientos libres tras un primer reconocimiento a pie del circuito. A las 18:15 se disputaron las dos mangas cronometradas que determinaron el cajón final. El ganador fue el Rider que consiguió el menor tiempo.

Como viene siendo habitual, esta nueva edición del Descenso Urbano de Biescas contó con nuevas mejoras en el trazado y la seguridad. La velocidad y la técnica son indispensables para conseguir realizar un buen tiempo. Y de eso fue testigo un numerosísimo público entregado que disfrutó durante toda la tarde bajo un sol de justicia.

Una vez finalizada la prueba, tuvo lugar el acto de entrega de premios en el patio de las escuelas. Un acto al que asistieron representantes de festejos y deportes de la corporación municipal de Biescas y de la Comarca del Alto Gállego. Y es que, además de poner el broche final de la V edición del Descenso Urbano de Biescas, sirvió para homenajear a Javier San Román, actual Campeón del Open de España Absoluto 2017 de Enduro y natural de Biescas, por llevar este deporte y el nombre de esta villa tan lejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00