Actualidad

El Seprona detecta 112 infracciones de la ley de protección animal en la provincia de Huesca este año

El Seprona ha detectado en la provincia de Huesca 112 infracciones de la Ley de Protección Animal en lo que va de este año 2017. De estas 112 infracciones en el trato a los animales de compañía, 20 hacen referencia al maltrato que sufren los perros de caza en la provincia.

Según los datos aportados por el capitán jefe del Seprona, Arturo Notivoli, “de estas infracciones no hay ninguna calificada como muy grave, sino que se trata de infracciones graves o leves”.

Estos datos surgen a colación de las imágenes y vídeos hechos públicos por el colectivo ‘Promoviendo el veganismo’, en los que denuncian la “deplorable situación higiénico-sanitaria” en varias perreras ubicadas en distintos puntos de la comarca de Sobrarbe y en otros puntos del Pirineo, en las que los canes viven atados, sin apenas comida, con agua putrefacta y en perreras llenas de basura y excrementos.

Según el capitán jefe del Seprona, ya se están investigando los hechos, pero igual que explicaran desde ‘Promoviendo el veganismo’, las perreras localizadas en Sobrarbe no son casos aislados. “Es habitual que turistas que pasean por el Pirineo denuncien este tipo de situaciones porque les llama mucho la atención que haya perros atados”, indica Notivoli.

Sin embargo, Notivoli recuerda que en muchas ocasiones “son situaciones difíciles de fiscalizar”. “Aunque se denuncie que hay perros atados, eso no constituye una infracción en sí misma, salvo si se demuestra que la correa no es del tamaño adecuado o que los perros están permanentemente atados. Y estas dos cuestiones son muy difíciles de comprobar”, insistía.

En todo caso, el capitán jefe del Seprona destacaba que “de todas las infracciones no hay ninguna considerada como muy grave, sino que se trata de infracciones leves o graves”. En todo el año, ninguna perrera ha sido clausurada, y señalaba también que en muchas ocasiones los casos de maltrato animal se detectan en otros animales, como caballos o cabras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00