Deportes

Doblete del equipo Turismo Villanúa en la última etapa de la Vuelta a La Ribera del Duero

Los días 18, 19 y 20 tuvo lugar la 2ª edición de la Vuelta a la Ribera del Duero en Aranda de Duero. El equipo Turismo Villanúa - Cavas Gran Ducay - C.C.Barbastro acudió a esta cita con los corredores: Rota, Miquel, González, Alejos, Ruiz y Escoté. La vuelta constaba de tres etapas en línea y una crono por equipos.

En la 1ª etapa y después de un pequeño despiste en el que tres corredores lograron llegar escapados y meter algún minuto de diferencia con el resto, Raúl Rota se colaba 2º del pelotón y sus compañeros en el mismo grupo.

La 2ª etapa, en el primer sector llegarían a meta un grupo de 50 corredores en el nuevamente Rota fue 2º y su compañero Miquel 3º. En ese mismo grupo y con el mismo tiempo, entraría González que fue el lanzador del sprint de sus compañeros. También entró Ruiz. El resto de la expedición, llegarían en un segundo grupo.

Por la tarde llegaría la etapa de crono por equipos en la que se evidenció la desigualdad de fuerzas en los miembros del equipo, ya que solo conseguirían clasificarse, Rota, Miquel y González.

Y llegó la etapa fuerte de 120 km el domingo 20. Todo hacía prever que con solo 3 corredores los altoaragoneses no se iban a conformar con la llegada en pelotón. Pero los chicos no se vinieron abajo y en un derroche de fuerzas y pundonor, lograrían las dos primeras posiciones en el que iban 33 corredores. Nuevamente González estuvo muy atento para que los cortes no llegaran lejos. Así lograron subir al cajón 1º Rota y 2º Miquel.

Ahora a esperar los Campeonatos de España este fin de semana en Valladolid en los que el equipo estará representado por R. Rota y P. Miquel (Cataluña), P. Ara (Aragón) y M. Alejos (Baleares).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00