Actualidad

Ciudadanos Huesca considera que hay que dar un impulso a las fiestas de San Lorenzo

Con el fin de que la capital oscense tenga una mayor proyección y las fiestas el reconocimiento que merecen, Ciudadanos Huesca cree que hay que dar un mayor impulso a las fiestas de San Lorenzo. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha hecho un balance positivo de las mismas, pero considera que es necesario mejorar algunos detalles además de ser más ambiciosos para sacar un mayor rendimiento y beneficio para nuestra ciudad.

Cadena subraya que Huesca es la segunda ciudad de Aragón y hay que estar a la altura. Para ello, cree que sería muy positivo tener más en cuenta la opinión y participación de los ciudadanos y de los grupos políticos. El concejal destaca también que uno de los puntos fundamentales para mejorar las fiestas de San Lorenzo, es que se trabajen con mucha más antelación y previsión, por lo que ya habría que estar pensando en cómo serán las siguientes, para evitar las prisas de última hora que se han sufrido este año.

En ese sentido, ha señalado que la elaboración del programa de fiestas del año que viene debe comenzar “lo antes posible”. Para Cs, el dejar decisiones para última hora ha provocado fallos en el programa de actividades ya que muchas de ellas se han contraprogramado, o improvisación en el emplazamiento de algunos espacios.

Entienden que hay otros aspectos que deben mejorar, como que se refuerce el servicio de limpieza, se instalen más papeleras y baños públicos en el recinto ferial a la vez que se mejora su limpieza. Asimismo ha solicitado una mayor coordinación en el dispositivo sanitario encargado de atender a los asistentes a los conciertos.

Además, como ya en reiteradas ocasiones ha manifestado la formación, ha recordado el edil de Cs que es necesario que las fiestas lleguen a toda la ciudad y que los barrios sean también partícipes. Para ello las actividades tienen que desarrollarse también en ellos.

Finalmente, Cs considera que hay que estudiar adecuadamente la ubicación de las peñas y los conciertos para lograr compatibilizar la fiesta en la calle con el descanso de los vecinos. Cadena cree que no puede ser que cada año las peñas tengan un lugar diferente. Es necesario tomar una decisión de forma consensuada, entre vecinos y peñistas, para dar con una ubicación que perdure en el tiempo.

El Grupo Municipal de Cs Huesca ha querido también agradecer el esfuerzo llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y resto de colectivos que han hecho posible que las fiestas se desarrollen sin incidentes graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00