Actualidad

Las fiestas de la convivencia protagonistas este fin de semana en Boltaña

La localidad de Boltaña afronta el fin de semana con ilusión. Etso se debe a las fiestas de la Convivencia, que se celebran en esta localidad del Sobrarbe hasta el domingo con multitud de actividades para todos los públicos, desde eventos deportivos, juegos infantiles, orquestas y eventos culturales. Destaca en la agenda festiva la obra de teatro de la actriz Neus Sanz, que presenta ‘Un pedacito de mí’, una historia íntima y personal, en el Palacio de Congresos.

El alcalde de la localidad, José María Giménez, destacaba que estas fiestas sirven también para “alargar la temporada estival y que más gente se quede todo el mes de agosto”. La apuesta de celebrar las fiestas patronales en estas fechas conviene tanto a los vecinos como a los comerciantes, que logran que el mes de agosto sea el más importante del año. “Muchos hijos de Boltaña o propietarios de segundas residencias preguntan durante el año la fecha de las fiestas y la reservan en el calendario”, afirmaba el alcalde.

Para este sábado desde las 12.00 horas, taller de juegos de agua y pompas en Villaboya. Por la tarde, campeonato de guiñote y desde las 18 horas, en las Eras Altas, festival de Jotas con el grupo Oroel. A las 19.45, Neus Sanz presenta ‘Un pedacito de mí’ en el Palacio de Congresos. La entrada anticipada cuesta 5 euros y en taquilla, 7.

El domingo finalizan los festejos con la ofrenda y la misa en la iglesia parroquial. Por la tarde, triangular entre el Club de Fútbol Boltaña, la Unión Deportiva La Fueva y la Peña Ferranca. A las 19 horas, concierto de la Coral de Sobrarbe en la Colegiata de San Pedro y, para despedir los festejos, gran colección de fuegos artificiales, a los que seguirá la actuación de la orquesta ‘Tal Kual Band’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00