Sociedad

Cerrado el programa de San Mateo 2017

Ya está en imprenta el programa de las fiestas de San Mateo 2017, que se celebran del 20 al 24 de septiembre en Monzón. La portada será para el cartel de Pilar Bescós “ Llénalas de Color”, que ganó la votación popular .

Los actos preliminares arranca el día 9 con el Torneo internacional de Petanca. Además, de la exposición de carteles de san Mateo, la ofrenda floral a Joaquín Costa, la presentación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas con la pregonera María García Asín, el partido de pretemporada entre el FC Barcelona e Iberostar Tenerife de Baloncesto, entrega de los Galardones Joaquín Costa o el Taller No es No, entre otros.

Las fiestas arrancan el miércoles día 20 de septiembre con el codetazo infantil, el oficial y el desfile de carrozas.

Cuatro serán los espacios en los que se desarrollará la programación musical confeccionada por el Ayuntamiento de Monzón durante sus fiestas mayores: Av. de Lérida; Pza. Mayor; Pza. San Juan; Auditorio Labordeta.

La Av. de Lérida albergará el concierto de Loquillo (tras el concurso público del que fue adjudicataria la empresa montisonense TreePartyEvents) que actuará en la noche del sábado 23 precedido del grupo Steinbock, ganador del concurso de bandas celebrado durante el Tenedor Sound el pasado mes de junio.

La Pza. Mayor vuelve a ser el espacio emblemático de los montisonenses para la música. Así, en este lugar, se podrán ver las actuaciones de TheExcitemens (grupo barcelonés que practica un impecable soul), Los Salvajes (banda de rock española fundada en 1966, conocidos en su día como los Rolling Stones españoles), Siniestro Total (mítica banda gallega de los 80’s que regresa a Monzón), Second y Grises (grupos de música indie rock). Todos los conciertos contarán con la actuación de grupos teloneros.

Será en el espacio de la Pza. San Juan donde se pueda encontrar el rock más duro durante las fiestas. En su escenario se podrá ver a: Hardbone (grupo alemán de hardrock); Metalurgica (banda tributo a Metallica); LokitoLopongo; Positive Vibes; Puretas (tributo a Los Porretas); Postmortem (tributo a Slayer); Azero; Batikano Rojo; La SkaBrass (banda de ska).

El Auditorio Labordeta acogerá, en una de sus carpas, la programación de orquestas para amenizar las tardes y las noches festivas. En este espacio actuarán: orquesta Niagara; Orquesta Petanca; Duo musical. El viernes 22 la orquesta que actuará será Estrella Central y cambiará de ubicación para hacerlo en la Av. Lérida y poder desplegar todo su espectáculo.

Las fiestas concluyen el día 24 a las 22:30h con la quema de una colección de fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00