Actualidad

Pilar Novales responde a las críticas del PP sobre el cursillo de Rap

La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, ha lamentado la “simpleza” del Partido Popular para valorar las acciones del Plan de Empleo. Así ha respondido a las gruesas palabras que ha dedicado el Partido Popular al cursillo de Rap que se impartirá dentro del Plan de Empleo, para el que se ha destinado 3.000 euros.

Esta acción va dirigida a jóvenes desempleados, de entre 16 y 25 años, que no conectan fácilmente con la formación para el empleo. Con esta actividad se pretende fomentar la creatividad, la confianza, mejorar el lenguaje, trabajar en equipo, fomentar la autoestima y reorientar posteriormente a los jóvenes a otras actividades dentro de la formación reglada, siguiendo los itinerarios establecidos. Todas estas competencias son requeridas por las empresas como educación no formal y el rap es una metodología para adquirirlas.

La educación no formal es una de las principales demandas de las empresas sobre cuya necesidad se ha insistido hasta la saciedad en el Plan de Empleo, “por lo que resulta llamativo que al PP le sorprendan este tipo de propuestas formativas. O el PP ignora en qué consiste la educación no formal o hace oídos sordos a las demandas que están planteando las empresas”, ha señalado Novales.

“Entendemos que el PP sería más receptivo a otro tipo de formación como por ejemplo hubiera sido la FP destinada al desarrollo de artes taurinas tal y como ha llevado a cabo en otros lugares”, ha ironizado Novales. Sin embargo las demandas de las empresas oscenses y de las personas que se encuentran en situación de desempleo no van en ese sentido. Tampoco se encuentra recogida dentro de las metodologías innovadoras en la formación para el empleo.

Por otro lado, Novales considera que es un buen síntoma que de todo el trabajo realizado de este Plan de Empleo, desde su firma en abril del 2016 y suscrito por todos los agentes sociales de la ciudad, “sea esta la única acción en la que el PP ha encontrado algo que apostillar”. Por ese motivo, Novales ha invitado al grupo Popular, en particular, y a toda la ciudadanía en general a acudir y valorar esta acción cuyo resultado se presentará en el festival Periferias 2017. También ha invitado al PP a que “en vez de tratar de ridiculizar, sumen sus propuestas, si es que tienen alguna, a las del resto de agentes que viene trabajando intensamente para el desarrollo del empleo en nuestra ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00