Deportes

El C.B. Peñas 2017-2018 comienza su andadura

Con los reconocimientos médicos y pruebas biomecánicas a la plantilla del C.B. Peñas, ha arrancado el nuevo proyecto verdiblanco de cara a una ilusionante campaña en la que se quieren dejar de lado los apuros del curso anterior y ser un conjunto competitivo.

El entrenador que logró la permanencia, Guillermo Arenas, junto con cuatro jugadores se mantienen de la pasada campaña: el capitán Jorge Lafuente, Fontet, Mikel Motos y Pablo Pérez. Y el club ha apostado por la llegada de Adekoya, Van Wijk y O´leary para el juego interior, Carles Marzo en el base y Sergio Rodríguez y Donlan en los aleros.

Durante las primeras semanas el entrenamiento físico será protagonista en el Cerro de San Jorge, metiendo carga de trabajo, sin olvidar el trabajo en pista, en las instalaciones del Peñas Center.

En cuanto a los partidos de pretemporada, el conjunto peñista jugará contra el Basket Zaragoza de ACB el próximo 2 de septiembre, en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, con motivo de una nueva edición de la Copa Aragón.

La jornada comenzaba pronto ya que a las 8:15 h los jugadores se han citado en el Hospital Viamed Santiago de Huesca, en donde se les han realizado diferentes pruebas analíticas y electros. Posteriormente, el equipo se ha trasladado hasta la sede central de Podoactiva, situada en el Parque Tecnológico Walqa, para realizar los estudio biomecánicos de la marcha y la pisada de cada uno de los jugadores; así mismo, en Podoactiva se ha procedido a la prescripción de plantillas personalizadas y exclusivas de cada jugador, realizadas en función de las necesidades de cada deportista, y la revisión de aquellas ya confeccionadas en temporadas anteriores para los jugadores que repiten este año como peñistas.

Toda esta labor ha sido llevada a cabo por los profesionales que integran el equipo de Podoactiva, con la supervisión personal y presencial de Víctor Alfaro, Director General de la compañía.

Los doctores del Levitec Huesca, Nacho Carretero y José Francisco Laguarta, han estado pendientes de la realización de todos estos estudios. Según destacaba el capitán peñista, Jorge Lafuente, "Las plantillas de Podoactiva te aportan ese plus de mejorar apoyos, evitar torceduras y cuando vas cansado te mejoran y descargan los pies evitando lesiones".

Tras las revisiones y pruebas matutinas, la actividad se ha trasladado al Peñas Center, en donde los jugadores han sido sometidos a diversas pruebas de fisioterapia.

Para finalizar la primera jornada del nuevo Levitec Huesca, la Junta Directiva, presidida por Antonio Orús, junto al cuerpo técnico, con Guillermo Arenas al frente, han tenido una charla de bienvenida con los jugadores y empleados del club de cara a la temporada que comienza.

Desde el Levitec Huesca se agradece al Hospital Viamed Santiago y Podoactiva su apoyo y colaboración en estas pruebas tan importantes para los jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00