El presupuesto de San Mateo supone un coste de 11 euros por montisonense

Las fiestas de San Mateo se celebran del 20 al 24 de septiembre, pero una semana antes se inician las prefiestas donde destaca el pregón y la presentación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes. El presupuesto con el que cuenta Festejos, para las fiestas mayores, es de 185.000 euros, lo que supone 11 euros por habitante, según explica el concejal delegado, Gonzalo Palacín.

Uno de los días importantes es el del codetazo infantil, que es un gran inicio, por la gran respuesta que hay. Otra cosa es el chupinazo donde se buscan fórmulas para que vuelva a ser masivo. Este año volverán las batucadas para animar la plaza antes del desfile de carrozas.

Este año se ha hecho una apuesta muy importante por la música ya que hay cuatro escenarios: Av. de Lérida; Pza. Mayor; Pza. San Juan; Auditorio Labordeta.

La Av. de Lérida albergará el concierto de Loquillo (tras el concurso público del que fue adjudicataria la empresa montisonense TreePartyEvents) que actuará en la noche del sábado 23 precedido del grupo Steinbock, ganador del concurso de bandas celebrado durante el Tenedor Sound el pasado mes de junio.

La Pza. Mayor vuelve a ser el espacio emblemático de los montisonenses para la música. Así, en este lugar, se podrán ver las actuaciones de TheExcitemens (grupo barcelonés que practica un impecable soul), Los Salvajes (banda de rock española fundada en 1966, conocidos en su día como los Rolling Stones españoles), Siniestro Total (mítica banda gallega de los 80’s que regresa a Monzón), Second y Grises (grupos de música indie rock). Todos los conciertos contarán con la actuación de grupos teloneros.

Será en el espacio de la Pza. San Juan donde se pueda encontrar el rock más duro durante las fiestas. En su escenario se podrá ver a: Hardbone (grupo alemán de hardrock); Metalurgica (banda tributo a Metallica); LokitoLopongo; Positive Vibes; Puretas (tributo a Los Porretas); Postmortem (tributo a Slayer); Azero; Batikano Rojo; La SkaBrass (banda de ska).

El Auditorio Labordeta acogerá, en una de sus carpas, la programación de orquestas para amenizar las tardes y las noches festivas. En este espacio actuarán: orquesta Niagara; Orquesta Petanca; Duo musical. El viernes 22 la orquesta que actuará será Estrella Central y cambiará de ubicación para hacerlo en la Av. Lérida y poder desplegar todo su espectáculo.

El concejal espera que los montisonenses y visitantes encuentren algo de su gusto cada noche.

El edil se muestra muy satisfecho de cómo las peñas han retomado las tardes con muchas actividades, aunque a veces resulta encajar tantos actos en el programa oficial.

Comentarios