Cultura y sociedad

El teatro en la calle llega este fin de semana a Bailo dentro festival Camino de Santiago

Este de semana del 26 y 27 de de agosto se va a celebrar en Bailo el Festival de Teatro de Calle. Es una actividad itinerante por las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, que comenzó en el año 2002 en Santa Cilia. Este año se celebrará la 16ª edición en Bailo. Se trata de un certamen, para todos los públicos, que está enmarcado en el prestigioso Festival Internacional Camino de Santiago.

El ciclo de teatro está organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailo y la Diputación Provincial de Huesca, y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

La consejera de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Susana Lacasa, destaca que se trata de una actividad itinerante, cuyos objetivos son dinamizar y poner en valor nuestros pueblos, apoyar a la cultura y a los artistas y facilitar el acceso a la cultura de todos los vecinos y visitantes de la comarca. Todos los espectáculos serán al aire libre, gratuitos y para todos los públicos.

El alcalde de Bailo, Joaquín Giménez, señala que para su localidad es un honor ser sede de este festival, que ya llega a Bailo por cuarta vez. Giménez hacía constar la importancia del Camino de Santiago para el municipio de Bailo, que cuenta con un albergue de peregrinos en Arrés, regentado por voluntarios.

Este año se contará con la actuación de cuatro compañías de Aragón y Cataluña, que presentarán unos espectáculos de gran calidad, según destaco el técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Abel Blasco. Como novedad, atendiendo a una demanda del Ayuntamiento de Bailo, se realizará un correfocs el sábado por la noche. Además, la Compañía Civi Civiac instalará la Feria de los inventos en las calles de Bailo, el sábado por la tarde.

Todas las actuaciones son gratuitas y en la calle. Van a participar grupos de teatro de Aragón y Cataluña. La Compañía La Mano Jueves actúa el sábado a las 18’30 horas con “Ricky el profesor de tenis”. A las 20 horas Los Chapertons, una de los grupos más importantes en Cataluña durante años, proponen “¡¡Boom!!”. Este año como novedad, entre las 19 y las 22 horas se ha preparado “La Feria de los inventos y la curiosidad” con la Compañía Civi Civiac. A las 23 horas habrá correfocs por las calles.

El domingo actúa la compañía aragonesa Viridiana con el “Ingenioso hidalgo”, un montaje basado en el clásico de Cervantes que está dirigido a los niños y que usa títeres.

Acabará este festival de Teatro en la calle con la compañía Los Excéntricos y su “The melting pot pourri”, una serie de sketches al más puto humor surrealista.

PROGRAMA DE ACTOS

Día 26 de agosto

18,30 h. Compañía La Mano Jueves. “Ricky el profesor de tenis”.

20,00 h. Compañía Los Chapertons. “¡¡Boom!!”

22,30 h. Colla Dimonis Dels Trons. Correfocs por las calle de Bailo

De las 19 h. a 22 h. en las calles de Bailo la Compañía Civi Civiac instalará “La Feria de los Inventos y la Curiosidad”.

Día 27 de agosto

18,30 h. Compañía Viridiana. “Ingenioso hidalgo”

19,30 h. Compañía Los Excéntricos. “The Melting Pot Pourri “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00