Deportes

Presentada la primera edición de las 24 Horas de Running de Monzón

Dentro de los actos programados en las prefiestas de San Mateo se ha presentado la primera edición de “24 Horas Running”, que se iniciará el día 16 de septiembre en el Parque de la Azucarera, organizado por el Club Deportivo Sport Biofrutal.

El concejal de fiestas, Gonzalo Palacín, explicaba que es un acto más dentro del programa que sirve para dar visibilidad a los corredores populares. Marcos Barranco y Alfonso Rodellar de Biofutal eran los encargados de detallar la prueba que no tiene carácter competitivo.

Barranco recordaba que hace unos años los atletas populares se juntaban en las pistas de atletismo para realiza las 24 horas, pero se dejó de hacer. Así, que la idea es retomarla en el marco de San Mateo.

Rodellar explicaba que se ha diseñado un trazado de 700 metros y que se necesita un mínimo de 48 inscritos para que se pasen el relevo cada media hora. Se puede hacer la prueba en grupo o como se quiera, pero sólo uno es el que completa la media hora y pasa el testigo. De hecho, un atleta podría correr las 24 horas seguidas, lo que supondrá, en caso de hacerlo una atención especial de los voluntarios.

Cada corredor tendrá un sustituto por si tuviera alguna lesión que le impidiera terminar su media hora.

La jornada terminará el domingo 17 a las 12:00h y posterior paella de confraternización. Las inscripciones hay que realizarlas en el Pabellón “Los Olímpicos” hasta el día 14 de septiembre.

La idea es que la iniciativa tenga una continuidad año tras año y que sea un aliciente para los corredores populares, que les gusta practicar este deporte.

El Club Deportivo Sport Biofrutal nace hace un año para aglutinar a los deportistas que les gusta participar en las carreras de montaña, de hecho este año quedaron en segunda posición en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00