Actualidad

Buen verano en el campin San Jorge con una alta afluencia turística

Aunque en los últimos días la ocupación de plazas en el campin San Jorge está descendiendo, en el comienzo del mes de agosto, especialmente durante las fiestas de San Lorenzo, ha registrado “lleno absoluto”. Los responsables de la gestión de este espacio indican que ha sido “un buen verano” que “demuestra la importancia de este tipo de turismo”.

La temporada estival en el campin San Jorge concluye el próximo 15 de septiembre como establecimiento de tercera categoría, tras las últimas mejoras en el acerado, el acceso, la red eléctrica y los baños y vestuarios. El próximo paso será la demolición del antiguo bar, que no se puede usar. El objetivo será que este campin sea de segunda o incluso de primera categoría en el futuro.

Durante este verano, la afluencia turística ha sido significativa durante el mes de julio y sobre todo en las fiestas de San Lorenzo. Los días 8, 9 y 10 de agosto se registró el lleno absoluto de plazas con más de 500 personas alojadas. Durante las fiestas patronales el público nacional era la nota predominante, con visitantes de Asturias, Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia, y de la propia provincia de Huesca.

Sin embargo, a lo largo del verano gana mucha fuerza el turismo extranjero, con una alta ocupación turística principalmente de franceses, holandeses, ingleses, italianos, alemanes y belgas. Para muchos de ellos acampar en este punto es un clásico en sus vacaciones.

Los responsables de la gestión de este establecimiento turístico esperan al cierre de la temporada para recabar los datos oficiales de ocupación, pero las sensaciones, dicen, son inmejorables. Las reservas se hicieron con bastante antelación y hubo muchos interesados que no cabían en las fiestas patronales de Huesca en honor de San Lorenzo. Señalan que este tipo de turismo es primordialmente familiar, porque cada plaza la suelen ocupar entre tres y ocho personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00