Ferma abre sus puertas este viernes con 112 expositores y una apuesta clara por la agroalimentación

La Feria Regional de Barbastro celebra su 56 edición hasta el domingo en la ciudad del Vero, con buena salud y con un importante giro hacia la agroalimentación. Así se ha constatado en el programa especial Hoy por Hoy que se ha emitido para todas las emisoras de Radio Huesca desde el recinto ferial de Barbastro. Esto le ha permitido, según el presidente de la comarca de Somontano, Jaime Facerías, "seguir creciendo a la par que mantener su seña de identidad".

El certamen regional abrirá sus puertas este viernes con 112 expositores prodecentes de 24 provincias españolas. Las firmas barbastrenses suponen casi un 30% del total, y las del resto de la provincia un 27%. El 40% de los expositores proceden del sector agroalimentario, el 34% de comercio y servicios, el 8% son asociaciones y otro tipo de entidades, el 7% automoción y otro tanto de maquinaria agrícola, y un 4% de expositores del sector artesano.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba en el programa especial Hoy por Hoy emitido este jueves desde el recinto ferial de Barbastro la importancia de los contactos comerciales que se establecen gracias a las misiones comerciales inversas, que este año acercan representantes de empresas de Marruecos, Finlandia, Suiza y Holanda.

Sonia Lasierra, presidenta del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, subrayaba la importancia de la "diversificación" en la Ferma como "garantía" para lograr un mayor número de visitantes.

Participaban también en el programa especial de Hoy por Hoy sobre Ferma Conrado Chavanel, de Chavanel, la empresa que ha recibido este año el Trofeo Ferma. Chavanel destacaba que esta feria barbastrense "forma parte del ADN de la empresa y es una apuesta garantizada, tanto a nivel comercial como a nivel de visibilidad".

Fraga es en esta ocasión la villa invitada, y su alcalde, Miguel Luis Lapeña, subrayaba la importancia de Ferma en un territorio como Fraga, donde la agricultura es imprescindible en la economía local. "Es una de las ferias imprescindibles", expresaba. Este domingo, la rondalla Peña Fragatina estará en la feria y se realizará una demostración de los peinados tradicionales de rosca y picaporte.

Comentarios