Castejón de Sos despide el verano con el XV Encuentro Periodismo de Altura

Este viernes se cumplen quince ediciones del Encuentro de Periodismo de Altura que organiza el Ayuntamiento de Castejón de Sos con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Periodistas de Aragón. Será a partir de las 16.30 horas en el centro cultural, la entrada es libre. El programa Hoy por Hoy Huesca se emitirá, este viernes, de 13 a 14 horas desde Castejón de Sos con motivo de este encuentro. Contará entre otros invitados con Miguel Gracia, presidente de la DPH, Marcelino Iglesias, senador del PSOE, los periodistas Enrique Serbeto y Eva Pérez Sorribes, el alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, y el presidente de la ATEVB, José María Ciria.

Abad, acerca del Encuentro de Periodismo de Altura decía que es la actividad que pone el colofón a las que, durante el verano, se organizan en el municipio, y la que, sin duda, coloca a la localidad en el mapa internacional por la cantidad y calidad de periodistas que reúne.

‘Información y populismo’ es el título de la edición 2017 que arrancará a las 16.30 horas tras la presentación que, como es habitual, realizarán el coordinador del encuentro, Enrique Serbeto, el alcalde de Castejón de Sos y el presidente de la DPH, Miguel Gracia.

La apertura del encuentro será una mirada a los últimos quince años con una entrevista coloquio a Marcelino Iglesias, senador socialista y ex presidente del Gobierno de Aragón, que fue quien, en agosto de 2002, inauguró estos encuentros. La conversación será moderada por Eva Pérez Sorribes, jefa de contenidos de Radio Zaragoza, y participarán Concha Monserrat, periodista y colaboradora de Onda Cero Zaragoza, Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón y José Luis Rodrigo, jefe de contenidos de Radio Huesca.

A las 18 horas, otro coloquio sobre ‘Populismo y democracia. Del brexit a Trump’ con Carlos Yarnoz, corresponsal de El País en Bruselas y París, José Luis Concejero, corresponsal de COPE en Londres y Bruselas, Elena Ochoa, directora del programa de RTVE ‘Europa 2017’ y premio Salvador de Madariaga 2017 y Ángel Collado, de El Confidencial y tertuliano en COPE y Radio Nacional.

Por último, a las 19.30 horas, ‘La nueva información y el poder’, donde participarán Rafael Dochao, embajador de la Unión Europea, jefe de la sala de crisis del Servicio Europeo de Acción Exterior, David Beriain, reportero y director de 93 metros y José Antonio Guardiola, director de documentos TV de RTVE.

Comentarios