Actualidad

El Memorial Jorge Rami de BTT ante su 25 aniversario

Este fin de semana se celebra la que, sin duda es, una de las pruebas más carismáticas del calendario de btt de la provincia de Huesca, el Memorial Jorge Rami que va camino de su vigesimoquinta edición. Las inscripciones previas se cerraban este jueves con más de 75 inscritos y el mismo día de la prueba, el domingo, podrán hacerse de 8.30 a 9.45 horas. Desde el SCD de Ribagorza, organizador del evento se espera, finalmente, superar el centenar de ciclistas.

El Memorial Jorge Rami es la prueba ciclista más longeva de cuantas se celebran en la Ribagorza y, además, de manera ininterrumpida desde la primera edición en 1992.

Se trata de un recorrido de poco más de 15 kms con un desnivel aproximado de 800 metros entre Benasque y Llanos del Hospital. La salida será desde el pabellón polideportivo de Benasque a las 10.30, con un tramo neutralizado por las calles de Benasque, antes de poner dirección a los Llanos del Hospital.

Tanto antes como durante y al final los participantes contarán con diferentes servicios de avituallamiento, servicio técnico, zona de lavado de bicicletas y servicio médico con ambulancia.

Además, al tratarse del 25 aniversario, la organización ha querido tener detalles para que sea una edición inolvidable como bolsa del corredor con camiseta técnica, dorsal personalizado, y maillot conmemorativo para los ganadores.

Vicente destacaba la presencia, en el pelotón de esta marcha, de los ciclistas locales y comarcales que son, decía, los que hacen grande este memorial.

El sábado tendrán lugar las actividades gratuitas para escolares, desde las 18 horas, en el entorno del pabellón polideportivo para categoría, desde aguilucho a infantil, con el objeto de trabajar la cantera.

En cuanto a premios, el sábado, habrá medalla conmemorativa para todos los participantes, y trofeo para los tres primeros de cada categoría, y el domingo, trofeo para los tres primeros de cada categoría, premio a los dos primeros (masculino y femenina) ciclistas comarcales y premio especial Jorge Rami al primer clasificado local. Además, premios en metálico de 80, 50 y 30 euros para los tres primeros de la general.

EL XXV Memorial Jorge Rami de BTT está organizado por el SCD de la Ribagorza, en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00