Cortes de tráfico en Barbastro con motivo de los actos previos a las Fiestas

Barbastro se prepara para las fiestas y con este motivo el viernes comienzan las restricciones en el tráfico. A partir de las 23.00 horas, queda cortado al tráfico el Paseo del Coso desde la Plaza Aragón para favorecer la asistencia al último concierto de ‘La caja de Música’. Las restricciones continúan el sábado a partir de las 15.00 horas; esta vez con motivo del Festival Solidario organizado por la Peña 96º.

El Ayuntamiento de la ciudad del Vero anuncia también que, a partir del lunes, deben quedar libres de vehículos las zonas de estacionamiento que se ubican junto al puente de El Portillo y la plaza Guisar, así como la Huerta de Maza, para la instalación del recinto ferial y de los puestos de venta ambulante.

Como ya anunciaba Antonio Cosculluela, Alcalde de Barbastro, en la presentación del programa de las próximas Fiestas en Honor a la Natividad de Nuestra Señora; durante estas fechas se realizará una mayor peatonalización de las calles de la ciudad para aumentar la seguridad y facilitar el acceso a los actos. Así, desde el viernes 1 de septiembre y hasta que finalicen las fiestas, en horario de tardes, quedarán cortadas al tráfico la plaza Guisar y las calles Las Fuentes y Argensola, así como la plaza Diputación, el puente de San Francisco y la calle Siervas de María. Durante las mañanas se permitirá la circulación por el puente de El Portillo para el acceso de vehículos a la calle Argensola y por la plaza Diputación para el acceso a la zona de las Huertas de Suelves.

A esto se añade que, desde el 2 hasta el 8 de octubre, la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 15 horas hasta medianoche y las calles Fonz y Vía Taurina desde las 24 horas hasta las 5 horas de la madrugada. Durante los días de funcionamiento del Espacio Interpeñas, del 2 al 7 de septiembre, se cortará la circulación en la avenida Tarragona desde medianoche hasta las 8 de la mañana.

El domingo 3 de septiembre, con motivo de la celebración de la Carrera Ciclista Social de Fiestas, se cortarán al tráfico de forma total o parcial las calles de la zona de Las Huertas por donde discurre dicha prueba (Calvario, Luis Buñuel, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Miguel Hernández y María Moliner).

El lunes 4 de septiembre, las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso deberán quedar libres de vehículos estacionados antes de las 10.00 horas para el paso de la Cabalgata del Pregón, cortándose al tráfico a partir de las 11.00 horas. Una vez finalizada la Cabalgata se restablecerá el tráfico en Corona de Aragón, quedando cortadas las calles General Ricardos y Paseo del Coso hasta medianoche. A partir de las 19 horas, deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para la preparación de las carrozas que participarán en el Coso Blanco. Así mismo, del 4 al 8 de septiembre (ambos inclusive), se cortará al tráfico por las tardes la plaza San Francisco.

El martes 5 de septiembre, a partir de las 15.00 horas, se cortará al tráfico la calle Obispo Abad y Lasierra para la celebración de la Water Party y, el jueves, a partir de la misma hora, deberán quedar libres de vehículos estacionados el Paseo del Coso y la calle General Ricardos para la instalación de los hinchables de la fiesta infantil.

El viernes 8 a partir de las 10.00 horas se cortará al tráfico la calle Academia Cerbuna para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen. Desde las 15.00 horas deberá quedar libre de vehículos estacionados el tramo de Vía Taurina comprendido entre la plaza de toros y el cruce con la avenida de La Merced, con motivo de la corrida de toros; y a partir de las 17.00 horas no podrá haber vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración de la Retreta de Fiestas.

Desde el Ayuntamiento, se insta a todos los conductores a que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche por el casco urbano durante estos días. En caso de hacerlo, se ruega que sea con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad. Además, se recomienda que utilicen los aparcamientos de la calle Ernest Lluch y el antiguo colegio de La Merced, así como las zonas de estacionamiento ubicadas en las calles próximas a las Huertas de Suelves, donde se instalará el recinto ferial.

Durante las fiestas, estará abierto al público, en horario nocturno, el Centro de Coordinación de Emergencias, situado en la avenida de La Merced, frente a Vía Taurina.

Comentarios