Walqa, a la espera de la puesta en marcha del Centro de Tecnologías Avanzadas

Walqa

El Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo ultiman los preparativos durante las próximas semanas para el arranque de los cursos del CTA en el Parque Tecnológico Walqa. Durante este verano se ha concluido la infraestructura y el cableado del aula y este próximo mes de septiembre se instalará el mobiliario y se abrirá la preinscripción a mediados de mes para siete acciones formativas que comenzarán el próximo 7 de noviembre. Habrá un total de 120 plazas para alumnos que incrementarán su habilidad y cualificación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o en contenidos digitales.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico Marta Gastón señala que este centro será “un activo para la ciudad, el tejido empresarial, y para toda la provincia” y al mismo tiempo “un gran impulso para el propio parque tecnológico oscense”.

A mediados de septiembre, se publicará la oferta formativa en el apartado del CTA de la web del INAEM, donde aparecerá toda la información relativa a las fechas de inicio de cada curso, contenidos, requisitos de acceso, pruebas de selección, etc. Igualmente se podrá realizar el proceso de preinscripción a cada uno de los cursos.

Aparte de las acciones formativas que está previsto diseñar más adelante con las empresas residentes en el propio Parque Tecnológico, en la primera anualidad del CTA en Walqa -de noviembre a mayo-, está previsto que se impartan dos cursos de programación básica; un itinerario de especialización dirigido a profesionales de 3 cursos de programación; dos cursos de Big Data para formar perfiles profesionales de “analista de datos” y “científico de datos”.

Toda la formación impartida en el CTA está homologada por los fabricantes de software implicados y goza de absoluto reconocimiento de títulos a nivel mundial.

Además de estas primeras acciones formativas, que se desarrollarán todas en horario de tarde, la sede en Walqa de este centro se abrirá a otras posibilidades con las empresas residentes en el parque tecnológico, como su participación activa en la definición de la oferta formativa, el desarrollo de programas formativos a medida, o el acceso a otros programas del Inaem, como convenios bilaterales para la formación y contratación de personal.

Comentarios