El colectivo de peñas MQD de San Mateo se suma a la campaña ´Acosar no es ligar. No es No´

Las peñas que conforman "Monzón Que Demasiao" (Trifulca, Zos, Los Que No Querían, Gallinero 17, Destranghis, Los del Poli y L´Abrevadero) se suman a la campaña “No es No” contras las agresiones sexistas promovida por el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio.

Este año el parche que todas las peñas llevan en su camisa, en el que la Concejalía de Políticas de Igualdad ha colaborado en su confección, incluirá el “No es No”.

Salvador Figueiras, representante de MQD ha dicho que “Como no podía ser de otra manera, MQD se adhiere a la campaña "No es No". Entre todos y todas debemos hacer los esfuerzos necesarios para terminar con cualquier abuso y agresión sexista de toda índole y género, y por ello esperamos que nuestro pequeño grano de arena contribuya a ello. Disfrutemos todos y todas de las fiestas en el mejor de los ambientes”.

Por otro lado, Sara Alconchel, presidenta del Colectivo Feminista ha señalado que“Estamos muy orgullosas de la acogida de la campaña “Acosar no es ligar. No es No" que terminará en septiembre en Albalate. De cara a las fiestas de San Mateo, hemos trabajado con las peñas para el desarrollo de un parche que refleja el espíritu de la iniciativa. Mencionamos a Rubén Cabañas, diseñador del parche y miembro de L´Abrevadero, que escuchó la propuesta y captó la idea. A todos los participantes (instituciones, asociaciones, organizaciones, ciudadanos…) os damos las gracias. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas, para que todas y todos podamos vivir unas fiestas seguras y respetuosas”

Milva Bueno, concejala de Políticas de Igualdad: “El Ayuntamiento se sumó desde el primer momento a la campaña y entre las acciones donde colaboramos destacan la entrega de tarjetas con el No es No, en las que aparecen los teléfonos de emergencias, a los jóvenes que hacen uso del autobús ¿TE SUBES ? que les lleva a localidades cercanas en fiestas, el taller que impartirá el colectivo sobre la campaña en el Espacio Joven, enmarcado en los actos preliminares de las fiestas de Monzón, y la colocación de la pancarta No es No durante las fiestas de San Mateo”.

Además destaca la importancia de que el colectivo MQD se involucre en una campaña que busca la tolerancia y el respeto entre las personas y le felicita por ello, ya que el mensaje No es No va a calar en las fiestas y de forma muy importante en nuestros jóvenes.

También felicita al Colectivo Feminista por el gran trabajo que ha hecho llevando la campaña de concienciación a todos los municipios de la Comarca del Cinca Medio, con el fin de construir una sociedad más igualitaria. “Que todas y todos disfrutemos de una forma saludable y respetuosa de las fiestas”, concluye.

Comentarios