Actualidad

Última semana de las exposiciones 'Al calor del Pirené' y 'Como yo'

Esta semana acaba agosto y con él dos de las exposiciones que Renovarte ofrecía durante este verano. Estas son ‘Al calor del Pirené’, de Roberto Serrano y Silvia Aguilera, y ‘Conmo yo’, de Laura Torrijos. La primera de estas obras puede visitarse todavía en el Monasterio de San Victorián y se centra en los personajes mitológicos, intentando, a través de estos, acercar al público a la cultura y la historia de la Comarca del Sobrarbe.

‘Como yo’, de Laura Torrijos, es una exposición que se puede visitar en la cárcel de Broto y que tiene un carácter más personal en la que la autora utiliza el autorretrato, tan de moda en las redes sociales, con seriedad, reflexión y denuncia. Es decir, con una finalidad diferente a la que persiguen los demás jóvenes que utilizan este formato de fotografía. El resultado de esta combinación es una exposición con una estética muy personal que se centra en los derechos de la mujer, sobre todo en la infancia y la adolescencia. En esta, ella actúa de modelo de sus propias denuncias: jóvenes que sufren maltrato, violación, bodas impuestas o explotación.

Aunque estas esxposiciones lleguen a su fin, Renovarte sigue con otras tres propuestas hasta el 17 de septiembre. Una de estas es ‘Cuando las piedras hablan. El hombre, el símbolo y la piedra’. Esta exposición se articula con nueve grandes paneles de 70 x 110 centímetros pintados a mano por Merche Perez y que sirven de introducción a cada bloque de fotografías; y otros tantos con ejemplos de símbolos concretos a través de las fotografías de portadas, muros, tumbas, iglesias, fuetes y otros soportes de piedra en el Pirineo. Las imágenes se completan con textos explicativos de José Miguel Navarro.

‘El árbol del Sobrarbe’ es otra de las propuestas en la que diez artistas o colectivos reinterpretan el símbolo más identitario de esta comarca. Es una muestra sugerente y divertida que se reparte en dos espacios diferentes: la Sala la Sarra de San Juan de Plan y el Claustro de la Iglesia de Aínsa.

También continúa la exposición ‘Letreros’, de Marta Javierre, que se basa en una investigación anterior sobre inscripciones de textos que permanecen en la zona del Sobrepuerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00