Arrancan en Barbastro los actos preliminares de las Fiestas en Honor a la Natividad de Nuestra Señora

La presentación de las Damas mayores e infantiles iniciaba los preliminares de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El próximo acto tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas. Se trata de la inauguración de la exposición ‘Fotografía en la colección circa XX, Tradición y renovación’. Esta se ubica en la sala Francisco de Goya de la UNED y consta de una selección de 21 fotografías inspiradas en una serie de temas comunes que perviven a lo largo de la Historia del Arte. Este mismo día, a las 20.30 horas, se inauguran otras dos exposiciones de fotografía y una de escultura en La Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro; estas son ‘El Pueyo y los saltos del Vero’, ‘Paquito’ y ‘Neomíticas’.

El viernes a las 19.00 horas, las peñas de la ciudad del Vero acompañadas por los Gaitiers d’o Somontano de Barbastro, visitan el Centro Comercial Hiper Simply y por deferencia del mismo se les entregará unos lotes de alimentación para consumir durante las fiestas.

El sábado día 2, a las 8.30 horas, se celebra el open de frontenis por parejas en el frontón municipal. A las 17.00 horas, pasacalles PRE-CHUPINAZO en el paseo del Coso hasta el recinto ferial. Al finalizar, a las 22.00 horas, cena Interpeñas en el recinto ferial. A las 22.30 horas, en la plaza del Centro de Congresos, verbena popular amenizada por Dúo Askansas, con reparto de vino dulce y torta organizado por la Peña Taurina. A las 24.00 horas, en la plaza San Antonio, la peña El Portal entrega la XX Placa de Portelero de Honor a D. Luis Borruel. A la misma hora se inaugurará el espacio Interpeñas, un día antes de lo habitual.

El domingo dia 3, a las 11.00 horas, XXXVII Carrera Ciclista Social Fiestas de Barbastro organizada por el Club Ciclista de Barbastro. A las 11.30 horas, en el Campo Municipal de los Deportes, el equipo de fútbol femenino Peña Ferranca Maderas Planes debuta en Segunda División en un partido contra el AEM de Lérida; las Damas de las fiestas realizarán el saque de honor. A las 14.30 horas, en el paseo del Coso, comida Interpeñas. A las 17.00 horas, también en el paseo del Coso, Ronda de Bares. A las 17.30 horas, en la Residencia Municipal de la Tercera Edad, chocolatada para los residentes por gentileza de La Churrería. A las 18.00 horas, en el Municipal de los Deportes, partido de fútbol de Primera regional Preferente entre los equipos C.D. San G. Arrabal y U.D. Barbastro. A las 21.30 horas, en la Plaza Aragón, festival de jota con la actuación de Nacho del Río, uno de los máximos exponentes de la juta cantada en Aragón. A la 1.00 horas, en el Espacio Interpeñas, concierto de La Frontera y, al acabad DJ.

Comentarios