La presentación del Grupo de Cooperación Sobrarbe, en la segunda jornada de la Expoferia

Esta es una de las actividades destacadas en la 32 edición de la Expoferia de Sobrarbe que se celebra hasta el domingo en Aínsa con la participación de 115 expositores. A las 12:00 horas en la Torre del Homenaje tendrá lugar la presentación del Grupo de Cooperación Sobrarbe: Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible. Posteriormente está previsto presentar la Ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios en Aragón.

Otras actividades previstas para este sábado son el encuentro de asociaciones de Aínsa-Arreau, taller demostración de elaboración de productos artesanales y campeonato de aserrado de troncos.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, inauguraba este viernes la Expoferia de Sobrarbe que se ubica en los aledaños del Castillo de Aínsa. Olona estaba acompañado por el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, el director del INAGA, Jesús Lobera, y el director de la feria, José Antonio Murillo, entre otras autoridades.

En esta edición, una vez más, Expoferia de Sobrarbe bate récord de expositores y obliga a los organizadores a estudiar diferentes opciones para ampliar el recinto ferial. Además de los sectores agrícola y ganadero, que cobran especial protagonismo en esta cita comercial, la ExpoFeria servirá de escaparate para otros muchos sectores, como el de la alimentación que, año tras año, adquiere una mayor dimensión.

El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo destacaba la importancia de conservar por tanto tiempo una feria tan consolidada que cada año atrae a más público y participación.

El medio ambiente, la ganadería, la agricultura y la promoción de productos agroalimentarios de Sobrarbe constituyen el principal atractivo de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Cooperativa Sobrarbe y la Asociación Empresarial Turística Sobrarbe.

El director de la feria, José Antonio Murillo desglosaba las novedades de esta nueva edición del certamen, que pasan por actividades gastronómicas con toque internacional y por el cambio de ubicación del castillo al exterior del mismo.

Además de los stands comerciales, el público que se acerque al Castillo de Aínsa podrá contemplar exposiciones permanentes de hortalizas, vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, gallinas, pavos, ocas y patos, en su mayoría de razas autóctonas. Tal y como indica Murillo, “con las exposiciones de animales, además de ser un magnífico escaparate para que los ganaderos de la zona exhiban las mejores reses que crían, queremos que supongan un aliciente para que muchos niños vean y conozcan animales que, en ocasiones, no han podido ver al natural”.

Miles de visitantes recorren la ExpoFeria de Sobrarbe, una feria con encanto que se desarrolla en uno de los pueblos más bonitos de España, un atractivo añadido que da valor a una feria que pervive desde la Edad Media y cuyo escenario se mantiene.

Comentarios