Deportes

Levitec Huesca jugará siete amistosos en pretemporada

Ya se están definidos los partidos de preparación que Levitec Huesca disputará en los próximos días, y que servirán para calentar motores de cara a la disputa del primer partido de la liga LEB Oro, ante el Carramimbre CBC Valladolid. Se ha programado siete encuentros amistosos ante rivales exigentes como Tecnyconta Zaragoza, Força Lleida, Unión Tarbes, Navarra, Manresa y Tau Castellón.

El primer test de los peñistas será muy exigente, puesto que el rival no es otro que el Tecnyconta Zaragoza (Liga Endesa), a celebrar el día 2 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Huesca. Además de ver en liza a los dos mejores equipos aragoneses del momento, el partido tendrá otro aliciente añadido, puesto que el ganador se llevará el título de Campeón de la Copa de Aragón.

Seguidamente, los días 6 y 17 de septiembre se celebrarán sendos partidos amistosos ante Força Lleida. El primero de ellos se disputará en la ciudad de Huesca, mientras que el del día 17 se jugará en el Barris Nord de Lérida.

Entre ambos encuentros, el día 10 de septiembre, el equipo peñista volverá a jugar el tradicional partido contra la Unión Tarbes, siendo en esta ocasión los oscenses los que se desplacen hasta la ciudad francesa. Asimismo, el día 13 de septiembre, Levitec Huesca disputará en Sabiñánigo un partido contra Basket Navarra, equipo de LEB Plata, en el XXX aniversario de la Peña La Murga Baloncesto.

La presentación del equipo se producirá el día 19 de septiembre, a las 20 horas, ante el recién descendido de la Liga ACB Endesa y equipo de LEB Oro, ICL Manresa. El equipo manresano, uno de los más potentes de la categoría, cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Javi Múgica, Lluis Costa o Jokubas Gintvainis, e incluso el MVP de la pasada LEB Oro, Jordi Trias.

El último partido de preparación se jugará ante Tau Castelló en la localidad turolense de Andorra. Los castellonenses han formado un equipo de lujo para esta temporada, al conseguir reclutar a jugadores como Aegir Steirnarsson, Edu Gatell, Romà Bas o Kyle Rowley entre otros.

Todos estos partidos servirán para ir probando los conceptos y forma de juego que desplegará el equipo de Guillermo Arenas durante la temporada. Sin lugar a dudas se trata de una pretemporada exigente contra grandes rivales, que ayudarán al Levitec Huesca a llegar en forma al inicio de liga.

Los partidos que se disputen en el Palacio de los Deportes de Huesca serán de entrada gratuita bajo invitación, la cual se podrá recoger en el club los días anteriores a la disputa de los partidos, así como en taquilla media hora antes de su inicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00