Economía y negocios

El día de la Villa invitada protagonista en la jornada de clausura de Ferma

La ciudad de Fraga, Villa invitada, es protagonista este domingo en la jornada de clausura de las 56 edición de la Feria Regional de Barbastro. A las 12:00 horas tendrá lugar la actuación de la Rondalla Fragatina, una ronda jotera que recorrerá el recinto ferial y terminará en el stand del Ayuntamiento de Fraga en el que se realizará una demostración del peinado tradicional ‘rosca y picaporte’.

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, muestra su agradecimiento al Ayuntamiento de Barbastro por elegir este año a la ciudad fragatina como la Villa invitada de una feria de gran tradición en Aragón.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, avanza que el actual modelo de organización de ferias continuará a través del área desarrollo. El alcalde de Barbastro destaca los contactos que ha mantenido con las asociaciones de empresarios y entidades para potenciar este evento ferial.

Cosculluela afirma que “el Ayuntamiento sigue apostando por la celebración de eventos feriales puesto que genera economía en la ciudad por la presencia de los expositores y la alta afluencia de visitantes que cada año es más importante.

La presidenta del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, destaca que en la feria, tan importantes son las jornadas empresariales y técnicas relacionadas con la agricultura como el espacio expositivo. Para Sonia Lasierra, “la unión de estos dos aspectos hacen de la feria un punto de encuentro de profesionales y visitantes”.

Más de 112 expositores procedentes de 24 provincias españolas diferentes participan hasta este domingo en la 56 edición de Ferma. Destaca este año la alta participación de firmas barbastrenses, que suponen casi un 30% del total, y del resto de la provincia (un 27%). Cabe señalar también la presencia de empresas catalanas (15%), y zaragozanas (6%), además de otras procedentes de Vizcaya, Toledo, Pontevedra, Murcia, Madrid, León, Jaén, Guipúzcoa, Ciudad Real, Castellón, Cantabria, Cádiz, Cáceres, Teruel, Burgos, Badajoz, Alicante, Francia e Irlanda.

Por sectores y número de expositores, el 40% proceden del sector agroalimentario, el 34% de comercio y servicios, el 8% son asociaciones y otro tipo de entidades, el 7% automoción y otro tanto de maquinaria agrícola, y un 4% de expositores del sector artesano. En cuanto a la superficie ocupada, destaca este año el sector de la automoción, con un 41% de los metros cuadrados contratados. El resto se dividen en un 22% maquinaria agrícola, un 17% a comercio y servicios, un 13% del sector agroalimentario, un 5% a asociaciones y otras entidades y un 2% al sector de la de artesanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00