Sociedad

Los coches clásicos y el ferrocarril también estarán presentes en Replega 2017

La Plaza Mayor de Monzón acogía el último acto promocional de la XIV Edición de la Feria del Coleccionismo Popular y General Replega, que se celebra los días 2 y 3 de septiembre con la participación de 50 comercios especializados, 45 clubes y más de 5.000 coleccionistas. Una de las novedades de este año será la presencia de la Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril, que llevarán a cabo una exposición de 160 metros lineales como explica Vicente Guerrero, concejal delegado de Ferias.

El acto ha consistido en la exhibición de ocho vehículos del Club Monzón Classic y en la explicación de la IX Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón” el domingo día 3 de septiembre con la presencia de más de 150 vehículos procedentes de Zaragoza, Huesca, Francia, Lérida y Barcelona, fundamentalmente.

Este año se cortará la Nacional 240 para que se puedan disfrutar de ellos y antes de la comida habrá una paseíllo por la ciudad. Sergio Torres miembro del Club señala que se podrán ver coches especiales como un spider Alfa Romeo y un Cadillac.

Además de los vehículos clásicos sobre las 11:30h. se esperan unas 150 motocicletas clásicas,que participan en la XII Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo y que pararán en Monzón en su camino a Fonz.

En el porche del Ayuntamiento se han instalado dos maquetas de Asociación de Ferrocarril una con distintas estaciones como la de Ayerbe y otra simulando la de Canfranc. Jesús Capablo explicaba que construirán unos 160 metros con maquetas de trenes de distintos trazados y habrá en el exterior una tren a escala para que se puedan subir pequeños y grandes.

Capablo señala que uno de los objetivos de la Asociación es reproducir en maquetas las principales líneas de tren de Huesca, a la vez que recordaba que no habían vuelto a Monzón desde el 150 aniversario de la llegada del tren a la capital mediocinqueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00